Política
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Notariado, baluarte del estado de derecho

Creció apoyo a AMLO por la lucha contra huachicoleo, asegura Sánchez Cordero

Enderecemos este barco por la ruta de la justicia, convoca la secretaria de Gobernación

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 4

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la lucha contra el robo de combustible elevó la aceptación ciudadana hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió preservar dicho apoyo para enderezar este barco.

Después del impacto que tuvo en la ciudadanía el combate contra el robo de hidrocarburos, nuestro Presidente elevó su aceptación en casi 85 por ciento, dijo ante sus colegas notarios.

La legitimidad democrática de nuestro presidente y el apoyo tan grande que le brinda la ciudadanía nos permiten por primera vez en mucho tiempo ejercer y tomar decisiones soberanas, aseguró.

Señaló que el gobierno de López Obrador está interesado en la restauración del estado de derecho porque vivimos en un país profundamente lastimado por la corrupción, la inseguridad generalizada.

Cada día, relató, nos reunimos en Palacio Nacional antes de las seis de la mañana para informarnos sobre la delincuencia, sobre todo la de cuello blanco.

Encuentro de notarios

En 55 días –expresó– no he perdido la capacidad de asombro y espero no perderla...

Durante el Décimo Segundo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa Notario Miguel Ángel Fernández Alexander, organizado por el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, la funcionaria pidió el apoyo de este gremio, del que ella y su esposo son integrantes.

El notariado, agregó, es sostén y baluarte de la seguridad jurídica y el Estado de derecho. Es muy importante que los notarios colaboren hombro con hombro con la autoridad en la concepción de los procesos jurídicos que la sociedad requiera para el logro de sus fines.

“Tomemos las riendas de nuestro país –destacó–, pero también demos la mano al gran número de ciudadanos excluidos por una política económica diferente a la nuestra.”

Enderecemos este barco por la ruta de la justicia, la equidad, la libertad, la fraternidad, la paz y el progreso. En la historia de los pueblos, las grandes dificultades dan lugar a los grandes héroes. Reconstruyamos nuestro México como una gran nación. El reto es enorme, manifestó.

Sánchez Cordero señaló que para lograr los objetivos en favor del país se requiere trabajo, honestidad y sabiduría de todos.

Al seminario acudieron tambié el titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda, Francisco Nieto, y la responsable del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos, ambos abogados, ponentes en el encuentro de notarios.