Política
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
A consulta, acción penal contra ex presidentes por corrupción: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en Palacio Nacional. Foto : Luis Castillo

Basta de simulación ante la impunidad, plantea

Los mandatarios en turno tenían que haber estado informados sobre robos a Pemex, señala

Roberto Garduño
Hacienda denuncia lavado de $80 millones procedentes de huachicoleo
En cinco municipios michoacanos detectan robo a ductos de Pemex

Militares arriban a tarímbaro

Chihuahua debe ser incluido en vigilancia: diputado

Alejandro Alegría
Ernesto Martínez E. y Rubén Villalpando
Impulsarán en el Senado más cambios legales para combatir el huachicoleo

El Senado aprobó en el periodo que recién concluyó reformas al artículo 19 constitucional para incluir el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, entre los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, además de una modificación al Código Fiscal para duplicar la penalidad de prisión a quienes expidan y adquieran facturas falsas. Se harán otras adecuaciones al marco jurídico, a fin de combatir de forma integral esos delitos, en los que están involucrados funcionarios y mafias del crimen organizado, recalcó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Secretarios de Seguridad, Marina y Defensa recorren la frontera sur en Chiapas

La migración es un problema humanitario, reitera Durazo

Andrea Becerril
Elio Henríquez
Peritos de Canadá, EU y Europa investigarán caída de helicóptero

El gobierno federal esperará el resultado de las investigaciones del accidente aéreo que costó la vida a Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y el ayudante personal del senador panista, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alonso Urrutia
Roberto Garduño y Gustavo Castillo
A tres días del plazo, se han inscrito sólo ocho aspirantes a la Fiscalía General de la República

El plazo de inscripción en el Senado de candidatos a ocupar el cargo de fiscal general de la República vence el próximo lunes 31 y hasta ayer se habían inscrito sólo ocho aspirantes.

Se publican en el DOF los cambios a estatutos del PRD

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución mediante la que se declara la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Andrea Becerril
Ana Langner
Emiten recomendación a Sedena por tortura a detenido

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 79/2018, dirigida al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, luego de acreditar que elementos de ese instituto torturaron a un detenido luego de un enfrentamiento armado el 5 de enero de 2014 en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Hidalgo: exigen indagar muerte de campesino por disputa de tierras

El campesino indígena Manuel Martínez Bautista, de 60 años, fue encontrado sin vida el 24 de diciembre en Hidalgo con señales de violencia extrema, en un episodio que podría estar relacionado con un conflicto intercomunitario por despojo de tierras, alertó la Red de Defensa de los Derechos Humanos (RDDH).

De La Redacción
De La Redacción
Recobran la libertad un profesor y tres activistas acusados de secuestro

A cinco años y siete meses de su detención, ayer fueron liberados del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, el profesor de la sección 22 de Oaxaca, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, y los activistas sociales Leonel Manzano Sosa, Sara Altamirano Ramos y Damián Gallardo Martínez, detenidos en mayo de 2013 acusados de participar en el secuestro de los sobrinos del entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Demandan liberar a 20 presos políticos
Foto
▲ Aspecto del bloqueo de activistas en la Autopista del Sol, este viernes en la ciudad de Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo
Laura Poy Solano
Sergio Ocampo Arista
Lejos de la igualdad laboral, las personas con discapacidad, afirma el Conapred

Las personas con discapacidad enfrentan serias dificultades para su integración al mercado de trabajo en condiciones de igualdad, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Lamentan cierre del albergue para migrantes en el Faro Tláhuac

Los albergues de migrantes en Ciudad de México nacieron por falta de espacio y para proporcionar refugio a las personas en situación de movilidad. El cierre del campamento temporal en el Faro Tláhuac recuerda la necesidad que tienen estos espacios permanentes en materia de recursos, tanto materiales como humanos, destacó en entrevista Gabriela Hernández, directora de Casa Tochán.

Ana Langner
Ana Langner
Muere ahogado hondureño en intento por llegar a EU
Foto
Angelina Juliet Gallardo, hondureña de seis años que viaja en la caravana a Estados Unidos, fuera de un albergue en Tijuana. Foto Afp
La Jornada Baja California
Laura Poy Solano
En Guanajuato, 10 muertos en dos días por la violencia

En Chihuahua, cinco personas fueron asesinadas; cuatro en Ciudad Juárez

Tribunal reduce a $30 millones fianza para Guillermo Padrés

El quinto tribunal unitario en materia penal con sede en Ciudad de México otorgó la protección de la justicia federal al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se le fije una fianza de 30 millones de pesos con la finalidad de que enfrente en libertad su proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparada.

De La Redacción
Gustavo Castillo