Política
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se publican en el DOF los cambios a estatutos del PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 6

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución mediante la que se declara la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con ello se formalizan las decisiones tomadas por el partido del sol azteca en su 15 Congreso Nacional Extraordinario, entre las que destaca la eliminación de las corrientes internas conocidas como tribus. Las modificaciones a los estatutos se aprobaron con más de 500 votos contra 75.

El PRD también avaló la extinción de su Comité Ejecutivo Nacional y dio paso a la conformación de la Dirección Nacional Extraordinaria, integrada por cinco personas: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

La dirección nacional tiene facultad para nombrar candidatos a todos los cargos de elección y disolver los comités estatales. También se acordó efectuar un segundo congreso para el 2 y 3 de marzo y renovar su dirigencia nacional el 8 de abril.