Política
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal reduce a $30 millones fianza para Guillermo Padrés
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 11

El quinto tribunal unitario en materia penal con sede en Ciudad de México otorgó la protección de la justicia federal al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se le fije una fianza de 30 millones de pesos con la finalidad de que enfrente en libertad su proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparada.

De esta manera, el tribunal revocó la determinación emitida por el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la capital del país, que en días pasados impuso una fianza equivalente a 100 millones de pesos para garantizar la libertad del ex gobernador, y rechazó la propuesta de la defensa de Padrés que había puesto en garantía una propiedad de Diego Fernández de Cevallos, valuada en más de 400 millones de pesos, al considerar que el valor catastral no correspondía a lo estimado en la valuación.

Ayer, el tribunal unitario dio a conocer su resolución y con ello la disminución del monto de la fianza de 100 a 30 millones de pesos para enfrentar su proceso en su libertad. El Ministerio Público Federal puede apelar de la resolución y con ello tratar de impedir que se aplique esa determinación.