Política
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO firma decreto de estímulos fiscales para la frontera norte
Foto
▲ En la ceremonia de firma del decreto ayer en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Graciela Márquez, Alfonso Romo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Carlos Urzúa y Margarita Ríos-Farjat, entre otros. Foto José Antonio López

Otra cortina de desarrollo

El primero de enero el IVA baja de 16 a 8%, el ISR queda en 20%, el precio de la gasolina se homologa con el de EU y el salario mínimo sube a $174

Alonso Urrutia
Apremia Márquez a diversificar comercio de exportación
Primer PEF que se define sin repartir dinero ni comprar votos

Ramírez Cuéllar defiende la ley de ingresos

Alonso Urrutia
Roberto Garduño
Coparmex aplaude estímulos fiscales para la frontera norte

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado ayer el decreto para que en los estados de la frontera norte tengan estímulos fiscales, porque es una política de desarrollo regional acertada y disruptiva, pero que debe ser bien aplicada para detonar la inversión y el crecimiento.

Opositores reprochan a Morena no frenar los gasolinazos

La oposición integrada por PAN, PRI y PRD reiteró su reclamo al gobierno federal sobre la aplicación del impuesto especial para productos y servicios (IEPS) y eliminar los estimulos federales con consumo de gasolinas y diésel. Ahora será el pueblo de México el que pague por culpa de Morena; es el regalo de Nuevo Año del presidente Andrés Manuel López Obrador, ­expresaron.

Alejandro Alegría
Roberto Garduño
Casi inadvertido, aval en San Lázaro a reformas a la ley de sueldos de servidores públicos

Esperan aprobación en el senado

Los ajustes, para solventar controversias que presentaron legisladores de oposición y la CNDH

No construir el NAIM en Texcoco costará al país 145 mil mdd, asegura Meade

José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, advirtió que dejar de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tendrá un costo de 145 mil millones de dólares para el país.

Andrea Becerril
Andrea Becerril
El titular de la Sader representará a México en la asunción de Bolsonaro

En representación del gobierno de México, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, asistirá a la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el primero de enero de 2019.

Tragedia y esperanza marcaron 2018, apunta la Iglesia católica

Para la Iglesia católica 2018 ha sido un año de tragedia, esperanza y reconciliación, opinó el Centro Católico Multimedial (CCM), en un repaso anual sobre sus retos y su participación en el ámbito social.

Ana Langner
Ana Langner
Sin castigo, la mayoría de robos a Pemex en Veracruz

Empleados coludidos con cárteles

Tomas clandestinas dentro de refinerías y centros de almacenamiento: PGR

Recuperan seis vehículos que eran usados para el huachicol
Foto
▲ Como parte del Operativo Estatal de Seguridad Pública en Veracruz y en coordinación con el plan nacional, integrantes de la Fuerza Civil decomisaron seis vehículos en los que se transportaba combustible robado. Foto Sergio Hernández
Gustavo Castillo García
Eirinet Gómez
Habrá investigación exhaustiva en caída de helicóptero, afirma Canadá

Ottawa. La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) aseguró que realizará una investigación exhaustiva y objetiva en el caso del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Giro de 180 grados a la vida nacional con la llegada de AMLO a la Presidencia en 2018

Recuento de un año de cambios

Antes de asumir el cargo, sus propuestas causaron un inusual reacomodo en la forma de conducir el gobierno

Notimex
Néstor Jiménez
Javier Garza Calderón crea organización de empresarios en apoyo a López Obrador

Tiene 16 mil 700 integrantes

Sus propósitos son combatir la corrupción y la impunidad, generar empleos productivos y mejorar la movilidad social, entre otros

Senado pide más recursos para consulados en EU

El Senado de la República gestiona ante el gobierno federal medidas para apoyar a los consulados de México en Estados Unidos cuyos presupuestos fueron disminuidos, y una posibilidad es que las representaciones consulares se queden con los recursos que generan vía el otorgamiento de visas, pasaportes y otros documentos.

Sanjuana Martínez
Andrea Becerril
Encabezará Ebrard la reunión anual del cuerpo diplomático

Los nuevos encargados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrán la tradición establecida en 1990 de reunirse anualmente con los embajadores y cónsules de México para escuchar del gabinete federal los lineamientos de la política exterior. El encuentro, a realizarse del 7 al 11 de enero, se distingue en esta ocasión porque nuestro país se encuentra sin titulares diplomáticos desde hace un mes en casi medio centenar de embajadas y consulados –entre ellas la de Brasil, Cuba, Colombia e Italia– tras demandar su renuncia por tratarse de nombramientos políticos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Celebra la CNTE en Oaxaca la liberación de 4 presos políticos

Dos son profesores

Bajo acusaciones falsas, fueron internados en 2013 en el penal de Puente Grande, Jalisco

Ana Langner
Jorge A. Pérez Alfonso
Desplazados por la violencia, 200 mexicanos buscan asilo en EU
Foto
▲ Migrantes en la frontera de San Luis Río Colorado con San Luis Arizona, a la espera de recibir asilo en Estados Unidos. Foto Javier Santos
Advierte Cofepris sobre riesgo sanitario en bodega donde se albergan 180 migrantes

Tijuana, B.C., Personal de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal determinó que la bodega donde se albergan 180 migrantes centroamericanos no es apta por las condiciones de insalubridad que se encontraron durante una inspección.

Javier Santos y Rubén Villalpando
La Jornada Baja California
Emite CNDH tres recomendaciones contra el IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió tres nuevas recomendaciones al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, debido a una serie de omisiones y actos de negligencia del personal médico.

De la Redacción