Economía
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
En puerta, unos 350 despidos en la CRE
El gasto en pensiones supera la recaudación anual por IVA

La propuesta de gasto para 2019 incluye un incremento para atender el pago de pensiones y jubilaciones de 6.4 por ciento respecto de 2018, casi el doble de la inflación prevista para el año próximo, con lo cual se convierte en uno de los renglones del Presupuesto de Egresos de la Federación que mayor presión continuará ejerciendo en las finanzas públicas.

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez J.
Cautela de calificadoras por paquete económico

Hay riesgo de deterioro: Moody’s

Citibanamex: muestra un escenario macro razonable

Gobiernos estatales dejarán de recibir recursos por pago de derechos mineros

A partir del año próximo, si lo aprueba el Congreso, el pago de derechos que hacen los concesionarios de minas dejarán de ser parte de la recaudación federal participable, referida a todos los recursos que recibe el gobierno federal y que después reparte a estados y municipios, ya que se pretende asignarlos directamente a la Secretaría de Economía (SE), de acuerdo con el Proyecto de Ingresos de la Federación 2019.

Israel Rodríguez, Dora Villanueva y Julio Reyna
Susana González G.
Bonistas del NAIM, dispuestos a dialogar

El grupo de inversionistas que posee bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se manifestó dispuesto a un diálogo constructivo con el fideicomiso emisor (Mexcat).

Gana el peso, impulsado por el presupuesto
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés
Israel Rodríguez J.
Reuters, Notimex y la Redacción
Odebrecht pagó 443 mil dólares en sobornos en Ecuador

Se hicieron entre 2007 y 2009: medios

Susana González G.
Sputnik
Se avecina cambio histórico, sostiene Gómez Urrutia

México vive un momento histórico, a las puertas de un cambio verdaderamente histórico que no habíamos visto en 80 años. Es algo tangible, que nos hace sentir y ver que viene un futuro mejor para la clase trabajadora del país, con un gobierno progresista, de izquierda, democrático, con el cual vamos a laborar conjuntamente para reconstruir el mundo del trabajo, para reivindicar los derechos en la materia y los humanos. Desde luego, con esa gran solidaridad internacional de luchar por todos, en todos los lugares del mundo.

Dora Villanueva
De la Redacción