Cultura
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanzan guía crítica sobre los parajes creativos de Juan Rulfo
Foto
▲ Imagen captada el 18 de agosto de 1968 en uno de los festivales organizados por el Consejo Nacional de Huelga enla explanada de Rectoría de la UNAM. Ese día se concluyó el mural colectivo de una veintena de pintores en apoyo al movimiento estudiantil. A la izquierda, Agustín Aparicio, hermano de Clara; al centro, Juan Rulfo, y atrás, de pie, Juan Francisco Rulfo. Fotografía tomada por Clara Aparicio de Rulfo, publicada por primera vez en Juan Rulfo y su obra. Se reproduce con autorización de la Fundación Juan Rulfo.

De la mano de especialistas, los lectores profundizarán en la obra del autor de Pedro Páramo, adelanta Víctor Jiménez en entrevista con La Jornada

Mónica Mateos-Vega
Visitantes del MUAC experimentan la extensión digital de la realidad física

El despacho fundado por Zaha Hadid desarrolla Correl, propuesta virtual interactiva en ese museo

Crean la Asociación Nacional de Secretarías de Cultura; la primera batalla será por el presupuesto, anuncian

La reducción presupuestal a la cultura considerada en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, estimada en más de mil millones de pesos, implicará una drástica disminución de los programas y actividades de ese ámbito en el país y, en algunas entidades, incluso la paralización del sector, alertaron ayer titulares de esas áreas de los gobiernos locales.

Alondra Flores Soto
Ángel Vargas