Economía
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SHCP: bonistas del NAIM aceptan plan o se evaluarán opciones
Foto
▲ Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda. Foto José Antonio López

Descarta cambios a pasado ofrecimiento

Susana González G.
Para mantenimiento de las seis refinerías, más de $7 mil 500 millones en 2019
Propuesta de gasto afectaría a SCT y SE

Contienen 5 planes prioritarios

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Política social, sello del proyecto de PEF
Foto
▲ Beneficiarios de programas sociales reciben apoyos del Sistema DIF Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, el 3 de diciembre pasado. Foto Notimex
Se busca bajar endeudamientos interno y externo

Con el fin de completar los recursos para los programas de inversión, el gobierno federal propuso un techo de endeudamiento interno neto del sector público hasta de 504 mil 100 millones de pesos, lo que representa una reducción de 3.6 por ciento real respecto del monto aprobado para 2018, que fue de 503 mil 286 millones.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez J.
Crecen 61.1% ingresos de Pemex por exportación de crudo a Estados Unidos

Washington. Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por ventas de crudo al mercado de Estados Unidos crecieron 61.1 por ciento en los primeros 10 meses de 2018, comparado con el mismo periodo del año pasado, señala un informe oficial.

Transparentan y recortan fondos al Ramo 23

Aunque el polémico Ramo 23 –instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del gobierno federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades– no desapareció del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, sí vio un recorte de casi un tercio de lo presupuestado el año anterior.

Notimex
Dora Villanueva
Responsable y realista, el paquete económico, dicen el IMEF y el CIEP

El paquete económico para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue calificado de responsable y realista por el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, y el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal Páez, entrevistados por La Jornada.

Susana González G.