Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lainez lleva una copa y ya se mareó

Herrera prefiere que Lainez se quede un año más antes de emigrar
Foto
▲ Existen sólo acercamientos de clubes que han preguntado por Lainez. Foto Jam Media

Marchesín renovó contrato

Juan Manuel Vázquez
Cruz Azul tuvo avances pese a caer en la final
AMLO abre las puertas de Palacio Nacional al campeón

Luego de que el América se coronó en la Liga Mx, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de Palacio Nacional para reunirse con el nuevo monarca del balompié nacional.

Marlene Santos Alejo
Néstor Jiménez
Llegaremos con más fuerza el próximo torneo

Corona envió mensaje a la afición

A los cementeros les faltó cabeza, corazón y güevos, dice Maturano

En la final del Torneo Apertura 2018 a Cruz Azul le faltó cabeza para pensar, corazón para correr y güevos para meter el balón en la portería, aseguró el ex entrenador Rubén Maturano.

Agencias
Karla Torrijos
Guadalajara busca quinto lugar en el Mundial de Clubes

Al Ain. Horas antes del partido contra el equipo tunecino Esperance Sportive, por el quinto lugar del Mundial de Clubes, la directiva de las Chivas anunció en redes sociales la baja del capitán Carlos Salcido; no obstante, el zaguero señaló que espera jugar otro torneo más antes de col-gar los botines.

Wolverhampton desembolsaría 38 mdd por Jiménez

Londres. De acuerdo con el diario británico The Times, las buenas actuaciones del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien llegó del Benfica en calidad de préstamo hasta el final de temporada, han redituado en que el Wolverhampton considere pagar el valor de su carta, misma que estaría valuada en 38 millones de dólares (mdd). En caso de se haga valida esa opción, Jiménez pasaría a la historia por ser la compra más cara en la historia del club.

Agencias
Agencias
Zlatan continuará con el Galaxy

Los Ángeles. El club Galaxy de Los Ángeles confirmó que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic continuará en la plantilla para la próxima temporada 2019 de la MLS.Mediante un video publicado en la página oficial del Galaxy, se informó que Ibra seguirá como compañero de los jugadores mexicanos Giovanni y Jonathan dos Santos en la franquicia californiana, que se quedó fuera de las finales en 2018. En días pasados se especuló sobre una posible transferencia de Ibrahimovic al AC Milán; sin embargo, el técnico Genaro Gattuso aseguró que nunca tuvo contactos con el sueco para que se uniera al equipo lombardo.

Reyes suma pocos minutos en empate del Fenerbahce

Estambul. Con escasa participación del defensa Diego Reyes, Fenerbahce dejó escapar puntos valiosos en su lucha por abandonar el sótano de la clasificación, tras empatar 2-2 con el Erzurumspor en duelo de la fecha 16 de la liga turca. Reyes inició el partido en la banca y entró al campo al minuto 88 por el delantero Andrew Ayew.

Agencias
Agencias
Martínez se despide de Santos; Garnica, nuevo refuerzo

Torreón. El mediocampista Osvaldo Martínez se despidió de Santos Laguna, luego de cuatro torneos y un campeonato en el Clausura 2018. El paraguayo anunció su salida y agradeció por su estadía en los dos años que estuvo en la Comarca Lagunera. A su vez, el cuadro de los Guerreros anunció la compra definitiva del extremo Bryan Garnica, quien llega del Atlas. Se especula que el futuro de Martínez estaría con los rojinegros como parte de un intercambio por el juvenil, quien a sus 22 años ha disputado siete torneos en la Liga Mx y acumula arriba de 6 mil minutos.

Agencias
Agencias
La Codeme, dispuesta a trabajar con Ana Guevara; es una aliada: Aguilar

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), José Amado Aguilar, afirma sin temor a equivocarse que Ana Gabriela Guevara es una aliada y estamos dispuestos a colaborar con el proyecto que tenga para el deporte, por lo que tiene esperanzas de que el organismo retorne al papel que le corresponde tras ser excluido hace cinco años por decreto presidencial.

Maradona seguirá al frente de Dorados

La continuidad de Diego Armando Maradona al frente de Dorados es un hecho. Después de un debut de ensueño en la Liga de Ascenso, el argentino tiene la intención de extender su contrato por un torneo más, informó el director deportivo del club, Juan Pablo Santiago.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Aclara la FMN que la salud de nadadores está garantizada

La Federación Mexicana de Natación (FMN) emitió ayer dos comunicados acerca de que la seguridad de los atletas está garantizada y continuará el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se realiza en la alberca del Complejo Acuático Panamericano en Guadalajara, selectivo para la Olimpiada Nacional 2019, y termina hoy. En días anteriores, competidores, padres de familia y delegados se quejaron de que el agua estaba contaminada; varios nadadores se intoxicaron y fueron atendidos en hospitales. El estado de México se retiró del certamen. Al respecto, la FMN aclaró que desde el primer día de competencias solicitó al Comité Deportivo de Jalisco los reportes de mediciones de químicos, además de que solicitaron apoyo de especialistas independientes y externos. Posteriormente, en otro despacho, señaló que el comité organizador asegura que no existen elementos que pongan en riesgo la salud e integridad de los nadadores participantes.

Estoy hambriento y emocionado, dice el púgil Jaime Munguía

Houston. El peleador mexicano Jaime Munguía expondrá su título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Takeshi Inoue, el 26 de enero en el Toyota Center, de Houston, Texas. Estoy agradecido y contento con la manera en que se llevó mi carrera en 2018, pero ahora estoy más hambriento y emocionado que nunca, dijo. En tanto, luego de más de un año de inactividad, el ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo Juan Churritos Hernández regresa este sábado al cuadrilátero para enfrentar a Julio César Niño Castillo, en Tijuana.

De la Redacción
Notimex
Esteban Gutiérrez correrá ROC México

Esteban Gutiérrez se incorporó al equipo mexicano que estará presente en la Race of Champions (ROC) México, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol de Ciudad de México. El regiomontano se integra a la baraja de pilotos mexicanos conformada por el experimentado Memo Rojas, el piloto de Nascar Daniel Suárez, el as del rally Benito Guerra y el monarca de la Indy Light Patricio O’Ward. El campeón de la Fórmula BMW Europa y la GP3 Series con experiencia en F1, IndyCar y Fórmula E confirmó su asistencia a este certamen de calidad mundial, publicó ayer la ROC en su portal.

Al cierre
Santos ganan a Panteras 12-9
Foto
▲ Los Santos de Nueva Orleans derrotaron ayer a las Panteras de Carolina 12 a 9 en cerrado duelo de defensivas, con lo que se consolidaron como el equipo más ganador en la Conferencia Nacional. Foto Afp
Notimex