Política
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Caminata Migrante
Chomsky: los centroamericanos huyen del horror creado por EU
Foto
▲ El lingüista, filósofo y politólogo estadunidense Noam Chomsky condenó la farsa que representa el envío de tropas a lo largo de la frontera con México para contener a los miles de migrantes que huyen de la pobreza y la represión. Foto Marco Peláez y Afp

Asustan al país para que crean que estamos al borde de una invasión

De La Redacción
Caminata Migrante
Insuficiente, el albergue instalado en la capital
Caminata Migrante
Tras el engaño en Veracruz, la primera caravana logra reagruparse
Foto
▲ Al albergue instalado en la capital cada vez arriban más migrantes, por lo que ya resulta insuficiente. Foto Alfredo Domínguez
Emir Olivares Alonso
Blanche Petrich
Caminata Migrante
Lamenta la ONU que autoridades hayan dejado a su suerte a migrantes

Burla, promesa del gobierno de Veracruz

Caminata Migrante
Son 3 los reportes de autobuses desaparecidos: CNDH
Foto
▲ Organismos defensores de los derechos humanos insisten en el llamado a las autoridades a garantizar un traslado seguro de los migrantes. Foto Víctor Camacho
César Arellano García
Emir Olivares Alonso
Caminata Migrante
Caravana tensa relación con EU: Videgaray

La Caravana Migrante en territorio mexicano es uno de los puntos de mayor tensión en las relaciones entre México y Estados Unidos, admitió el canciller Luis Videgaray.

Caminata Migrante
Disminuye la ayuda que reciben segunda y tercera caravanas

La gente se queja de que ensuciamos

Rosa Elvira Vargas
Diana Manzo y Elio Henríquez
Caminata Migrante
Agreden a migrantes que permanecen en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Migrantes centroamericanos apostados en el puente internacional Santa Fe, que esperan desde hace 10 días que el gobierno de Estados Unidos atienda sus solicitudes de asilo, comenzaron a ser agredidos por personas que cruzan al país vecino, quienes los insultan, les gritan que regresen a su tierra, que son un estorbo y en algunos casos los han atacado físicamente, dio a conocer Adolfo Castro, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Caminata Migrante
Pese a secuelas de polio, hondureño avanza rumbo a EU

Arriaga, Chis.,A pesar de las secuelas de poliomielitis que le impiden caminar normalmente, el hondureño Edwin Rafael, de 26 años de edad, participa en la segunda caravana de migrantes que este lunes ingresó a Oaxaca.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Caminata Migrante
Por racista, Fox, NBC y Facebook suspenden campaña de Trump

Un anuncio compara a criminal mexicano con integrantes de la caravana

Caminata Migrante
Presidentes piden investigar a convocantes de la caravana

Los presidentes de Guatemala y Honduras pidieron una investigación para identificar a los organizadores de la caravana de migrantes que cruza México en una travesía que esperan los lleve a Estados Unidos.

Afp
De la Redacción
Caminata Migrante
Iglesias piden apoyar a los miles de migrantes

Iglesias se solidarizan con los migrantes centroamericanos que llegaron a la capital del país y piden a la población no criminalizarlos. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, dijo que no podemos cerrar los ojos, la mano y el corazón ante esta crisis humanitaria.

Caminata Migrante
Se dispara la comunidad venezolana en México

Durante el periodo 2016-2017 la migración venezolana en México aumentó a niveles sin precedente.

De la Redacción
Fabiola Martínez
Caminata Migrante
El Metro facilita la movilidad de centroamericanos

Cientos de migrantes centroamericanos, hondureños principalmente, que transitan por el país, llegaron desde temprano al estadio Jesús Martínez Palillo, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, habilitado como albergue para descansar y, posteriormente, continuar su caminata a Estados Unidos.

Caminata Migrante
Collins dice estar listo para recibir el éxodo

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins, anunció que están preparados ante la llegada de un mayor número de migrantes a la urbe.

César Arellano García
Laura Gómez Flores y Mirna Servín Vega
Publican ley contra supersalarios de miembros del servicio público

Fin de pensiones de ex presidentes

PAN y PRD pronostican ola de amparos, pues la norma contiene errores

BdeM, CNBV e Inegi declinaron hacer comentarios

Después de que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, en la que se indica que ningún funcionario del gobierno podrá recibir un salario mayor al del Presidente de la República, el Banco de México (BdeM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) declinaron hacer comentarios al respecto.

Víctor Ballinas
Israel Rodríguez
Sin cambio, sueldos de consejeros del INE

A pesar de que este lunes el Diario Oficial de la Federación publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la elaboración de su proyecto de presupuesto el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no podrá repercutir en el monto de las percepciones de los consejeros electorales y de los altos funcionarios, pues no hay referencia alguna al salario que tendrá el presidente, señaló el consejero electoral, Benito Nacif.

No aspiro a ser un dictador, pero responderé a las críticas: AMLO

Dice que habrá libertad de prensa y también derecho de réplica

Alonso Urrutia
Enrique Méndez
Aumento a salarios mínimos no será menor a la inflación: AMLO

Falso, que se quiera relegir; se someterá a juicio popular

Enrique Méndez
Enrique Méndez
Quienes se oponían al acuerdo comercial hoy son sus más firmes adherentes: Peña
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Consejo Coordinador empresarial en un acto al que asisitió el próximo secretario de Economía, Jesús Seade. Foto Cristina Rodríguez
Agradece apoyo de los empresarios a su gobierno

En reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los empresarios del país su respaldo y activa participación en el desarrollo de México en los seis años recientes, así como por el importante papel de la iniciativa privada en la generación de oportunidades y creación de empleos.

Rosa Elvira Vargas
Rosa Elvira Vargas
Guerra al narco en Michoacán forzó al desplazamiento a mil 350 personas

Con la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada en 2006, Michoacán comenzó a registrar desplazamiento forzado por la violencia, con una cifra negra que no permite dimensionar la situación, señaló Gerardo Herrera Pérez, ex coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agencias
Dennis A. García
Frenan iniciativa de Morena sobre extinción de dominio

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) frenaron en comisiones la aprobación de reformas a la Constitución en materia de extinción de dominio, cuyo dictamen defendieron el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el senador de Morena Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, e integrantes de esa bancada.

Instalan en conferencia comisiones legislativas

En el Senado se instalaron ayer las comisiones de Gobernación de ambas cámaras para dictaminar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la Bienestar.

Víctor Ballinas
Víctor Ballinas
Venderán productos con cannabidiol en el país

Decisivos, los próximos meses

La Cofepris se apresta a atender solicitudes de empresas interesadas

Morena altera proyecto de ley para nueva fiscalía: ONG

Las organizaciones integradas en el colectivo #FiscalíaQueSirva denunciaron que pese a que en días pasados hubo un acuerdo –entre académicos, activistas, legisladores de Morena e integrantes del equipo del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador– para presentar un proyecto de ley orgánica para crear una fiscalía general autónoma e independiente, la bancada de Morena, el partido mayoritario en ambas cámaras, iniciará el dictamen de un proyecto distinto.

Ángeles Cruz Martínez
Emir Olivares Alonso
Coloquio busca educar a los jóvenes para la paz

Chilpancingo, Gro., Con la finalidad de educar a los jóvenes para la paz, ayer empezó en esta capital el coloquio en la materia, en el contexto del incremento de la violencia, sobre todo en los municipios de Chilpancingo y Chilapa.

Sergio Ocampo
Jessica Xantomila
Acreditan negligencia de fiscalía de Coahuila

Por irregularidades en la integración de la averiguación ministerial iniciada por la desaparición de una persona, acontecida en Coahuila, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 42/2018 dirigida al fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Emir Olivares Alonso
Alonso Urrutia
Crean asociación en defensa de los derechos políticos de la mujer

Legisladoras, representantes de distintos partidos y consejeras electorales pusieron en marcha la asociación civil Comisión Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres (CNDM) con la finalidad de establecer posicionamientos y una defensa jurídica para salvaguardar al género femenino de la violencia en su contra cuando se postulan a candidaturas o llegan a cargos públicos.

Aplazan por falta de quórum reformas en pos de austeridad

La Comisión Anticorrupción del Senado elaboró el dictamen para reformar la Constitución y establecer que el Estado velará por la austeridad y la eficiencia en las finanzas, y que el Congreso se regirá por estos prin-cipios y la participación pública.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
A días de la elección del PAN, la dirigencia niega que exista polarización

Candidatos intensifican campañas

Gómez Morín denuncia presiones a la militancia Ganaré por amplio margen, asegura Marko Cortés

Por baja recaudación, SHCP envía gasto recortado a Hidalgo

Pachuca, Hgo., Con el argumento de que hubo una reducción en la recaudación fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no entregó la totalidad del monto de recursos que corresponden para el pago de nómina de al menos 20 municipios de Hidalgo.

Néstor Jiménez y Mariana Chávez
Juan Ricardo Montoya
Cuauhtémoc Cárdenas llama a revertir la economía neoliberal
Foto
▲ El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Foto Jesús Villaseca
Jesús Estrada