Política
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BdeM, CNBV e Inegi declinaron hacer comentarios
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 10

Después de que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, en la que se indica que ningún funcionario del gobierno podrá recibir un salario mayor al del Presidente de la República, el Banco de México (BdeM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) declinaron hacer comentarios al respecto.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respondió que será hasta este martes cuando estaría en posibilidad de emitir algún comentario.

A solicitud de este diario para conocer la opinión del BdeM sobre este nuevo ordenamiento, la escueta respuesta de un portavoz de la institución, encabezada por Alejandro Díaz de León, fue: Por el momento el Banco de México no tiene comentarios al respecto.

De manera similar, al pedir una reacción sobre las nuevas disposiciones a la CNBV, órgano rector del mercado financiero en México, liderado por Bernardo González Rosas, la respuesta por conducto un vocero fue tajante: No hay comentarios al respecto.