Política
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Iglesias piden apoyar a los miles de migrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 6

Iglesias se solidarizan con los migrantes centroamericanos que llegaron a la capital del país y piden a la población no criminalizarlos. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, dijo que no podemos cerrar los ojos, la mano y el corazón ante esta crisis humanitaria.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, expuso que los migrantes han dejado su tierra por inseguridad y por falta de oportunidades; buscan mejores condiciones de vida para sus familias. Pidió ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. Miranda Guardiola también resaltó las emergencias ocasionadas por las condiciones climatológicas en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Veracruz.

Por su parte, la Arquidiócesis de México habilitó diversas parroquias para recibir alimentos, medicinas y ropa, al igual que iglesias evangélicas.

Según la información proporcionada por la arquidiócesis, desde el pasado 23 de octubre inició la colecta para brindar apoyo a los extranjeros.