Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Caminata Migrante
Llegamos a Tapachula, rompimos la barrera
Foto
▲ Tras el extenuante recorrido, este lunes los migrantes descansarán en Tapachula. Foto Víctor Camacho

Integrantes de la caravana esperan otro ofrecimiento de las autoridades

Elio Henríquez
Caminata Migrante
Suman más de 7 mil los que buscan llegar a EU

El apoyo del pueblo chiapaneco no se hizo esperar

Caminata Migrante
Mueren seis guatemaltecos al volcar el camión en que viajaban

Tapachula, Chis., Seis migrantes guatemaltecos, cinco hombres y una mujer, murieron cuando el camión en el que eran transportados volcó, a unos ocho kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, informaron fuentes gubernamentales.

Blanche  Petrich
Elio Henríquez
Caminata Migrante
No habrá deportaciones, dice Sales

Albergues, en funcionamiento

Deben ingresar en forma ordenada y regular, aclara el funcionario

Caminata Migrante
Llaman senadores del PRI a proteger a centroamericanos

La bancada del PRI en el Senado, mediante un pronunciamiento, hizo ayer un llamado a todas las partes involucradas a fin de que la migración ocurra de una manera segura, ordenada y regular, y se priorice la protección de las personas, sin importar su condición migratoria.

Dennis A. García
De La Redacción
Caminata Migrante
En las garras de grupos criminales
Caminata Migrante
López Obrador propone a EU y Canadá invertir en CA para evitar migraciones

Refrenda su respaldo a ciudadanos en tránsito

Dennis A. García
De La Redacción
Caminata Migrante
Se han recibido mil 28 solicitudes de refugio

La Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en tres días –viernes, sábado y domingo– mil 28 solicitudes de refugio de centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

Caminata Migrante
Pide la Iglesia apoyar a los desplazados

La jerarquía católica pidió salir al encuentro de los desplazados y ofrecer apoyo tanto organizado como espontáneo, como principio de humanismo y caridad.

De La Redacción
Jessica Xantomila
Caminata Migrante
Promete Trump hacer lo posible para detener la embestida

Deben solicitar asilo a México, escribe

Caminata Migrante
La ONU y el ombudsman de Guatemala asisten a los varados

Ciudad De Guatemala. Delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) verificaron, junto al procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, la situación de cientos de migrantes hondureños que permanecen varados sobre el puente fronterizo entre Guatemala y México.

Afp
Dpa
Caminata Migrante
Exigen a autoridades no doblegarse ante EU

Lejos de servir a los intereses de Donald Trump, el gobierno mexicano debe ser empático, congruente y respetar las garantías de los centroamericanos que pasen por su territorio, aun sin los documentos necesarios, señaló en entrevista Eunice Rendón, directora de Agenda Migratoria.

Nuevo aeropuerto
En riesgo, 200 mil aves de 250 especies por el NAIM: especialistas

Recurrirán a instancias internacionales

Las reparaciones posteriores serán permanentes por la mala calidad del terreno, alertan

Emir Olivares Alonso
Javier Salinas Cesáreo
Nuevo aeropuerto
Toluca está preparado

Toluca, Mex., El director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Alexandro Argudín Leroy, aseguró que esas instalaciones se encuentran listas para ser la alternativa real a la terminal aérea de Ciudad de México, pues trabaja a 10 por ciento de su capacidad.

Israel Dávila
José Antonio Román
Nuevo aeropuerto
Nueva terminal aérea abarcaría 450 mil empleos

En el aeropuerto capitalino trabajan actualmente más de 25 mil personas

Nuevo aeropuerto
Participar en la consulta, una gran responsabilidad: Iglesia

La arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que la consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pondrá a prueba a la población y al gobierno electo.

César Arellano García
Jessica Xantomila
Nuevo aeropuerto
En Santa Lucía, NAIM afectaría a más aves que en Texcoco

Investigadora de la UNAM registró en Zumpango más de 260 mil ejemplares de diversas especies

Nuevo aeropuerto
Organizaciones se suman a la campaña Yo prefiero el lago

Organizaciones sociales y campesinas, así como intelectuales y ciudadanos, se unieron a la campaña Yo prefiero el lago, se pronunciaron contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y respaldaron la propuesta de que se reacondicionen las terminales aéreas de la capital, de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía.

César Arellano García
César Arellano García
Padecen 87.5% de los municipios indígenas alto grado de marginación

Aun cuando México presume en su Constitución ser una nación pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, estas comunidades enfrentan severas condiciones de vulnerabilidad, rezago y discriminación. Recientes datos muestran que 8.3 millones de integrantes de grupos étnicos afrontan pobreza, y de ellos, 3.2 millones viven con tres o más carencias sociales y sin capacidad económica para adquirir la canasta básica.

Emite Derechos Humanos recomendación a la CNS

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dirigió una recomendación a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por dos hechos distintos, ocurridos en Morelos, donde se acreditó que elementos de la Policía Federal (PF) cometieron detención arbitraria, allanamiento de domicilio, retención ilegal y tortura, en un caso, y en el otro torturaron a la víctima.

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
AMLO se reunirá con los titulares de la Defensa y la Armada

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá hoy con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y se prevé que mañana lo haga con el de Marina, Vidal Soberón Sanz, para la última consulta antes de anunciar a quienes serán los nuevos titulares de esas dependencias.

Gómez Urrutia demanda investigar diversas violaciones de mineras canadienses en México

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, acusó a empresas mineras canadienses de violar derechos humanos, laborales y ambientales, entre ellas, Blackfire, en Chiapas; Excellon Resources, en Durango, y Torex Gold Resorces, en Guerrero, por lo que demandó a integrantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que próximamente realizarán una visita a Otawa, soliciten investigar esos atropellos.

De La Redacción
Víctor Ballinas
Propondrá Morena reformas contra empresas fantasma

Fraudes, casi 5% del PIB, asegura

En Guanajuato queman patrullas contra Mando Único

Decenas de personas se manifestaron en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, contra la operación del Mando Único. Durante la protesta incendiaron dos patrullas y una motocicleta oficial. La Secretaría de Gobierno informó que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado arrestaron a 33 inconformes, la mayoría de Apaseo el Alto.

Víctor Ballinas
De La Redacción
Acusan malos tratos a enfermo de VIH en el Edomex

Julio llegó al hospital general de Chimalhuacán 90 Camas, en el estado de México, por neumonía, donde le diagnosticaron VIH, por lo que fue discriminado y no se le brindó la atención correspondiente.

Jessica Xantomila
Enrique Méndez
Marko Cortés, en favor del aborto en casos de violación

El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés sostuvo que en el blanquiazul están dispuestos a debatir sin prejuicios el aborto en casos de violación y males congénitos graves, pero recalcó que este partido mantiene su posición en contra de la interrupción del embarazo en otras circunstancias.

Néstor Jiménez
Arturo Cano
De $6 mil 117 al mes, el salario promedio

Aunque el promedio nacional de salarios entre trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ronda 10 mil 562 pesos mensuales, al integrar al resto de la población ocupada en el país, la mayoría en la informalidad, ese sueldo baja drásticamente.

EJEM otorga doctorado honoris causa a Luna Ramos
Foto
▲ La Escuela Judicial del Estado de México reconoció ayer la labor de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos en favor de la equidad de género.
Néstor Jiménez
Prepara INE relevo de 37 consejeros locales

Designación en Oples de 13 estados

Anuncian retiro directivos electorales

A cuatro meses de las elecciones fe-derales, el Instituto Nacional Electoral (INE) registrará cambios de directivos en el área ejecutiva. A la salida del director de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís, quien optó por acogerse al programa de retiro voluntario, se sumaría la del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización Electoral, Lizando Nuñez, quien ya habría notificado al consejero presidente, Lorenzo Córdova, su intención de irse.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia