Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bolsonaro promete borrar del mapa a los bandidos rojos del PT
Foto
▲ Los partidarios del candidato Jair Bolsonaro realizaron ayer marchas de apoyo en Brasil, en respuesta a las movilizaciones izquierdistas del sábado que tuvieron por consigna: Él no. La imagen, en Sao Paulo. Foto Afp

Limpieza nunca vista en Brasil

El candidato de ultraderecha amenaza al diario Folha de Sao Paulo; no tendrán publicidad del gobierno

Dpa y Afp
En iglesias, cientos de nicaragüenses exigen liberar a opositores presos
Migrantes saltan la valla en Melilla; ingresan unos 200

Reportan un muerto y 19 lesionados

Dpa
Afp
Concluyen elecciones en Afganistán

Kabul. Afganistán concluyó ayer la segunda jornada de elecciones parlamentarias, que estuvieron marcadas por la violencia y problemas de organización que impidieron votar a muchos ciudadanos. Al menos 28 personas murieron el fin de semana en ataques talibanes contra los centros de votación, entre ellos 11 elementos de las fuerzas de seguridad, indicó Wais Barmak, ministro del Interior. Además, resultaron heridas más de 100 personas. El caos del sábado continuó hasta ayer domingo. De los 401 locales electorales que estaba previsto que abrieran, 148 permanecieron cerrados por problemas de seguridad, indicó Shaima Suruz, portavoz de la Comisión Electoral Independiente. Cerca de 9 millones de afganos se habían registrado para participar en estas elecciones, indicó la Comisión Electoral. Según el experto en Afganistán Thomas Ruttig, del centro de estudios Analysts Network, estos fueron los peores comicios desde 2004. A la falta de organización se sumaron las amenazas del talibán, que llamó a no votar. Los comicios llegan con un retraso de tres años, después de que fueron aplazados una y otra vez debido a la reforma del derecho electoral. Los resultados se conocerán hasta noviembre.

Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita, anuncia Merkel

Debe aclarar la muerte de Khashoggi

Francia y GB exigen hechos creíbles sobre el deceso

Dpa
Afp, Dpa y The Independent
Gorbachov llama a convencer a EU de preservar la vida y no salir del pacto nuclear

Moscú. Rusia consideró este domingo que el anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, de dejar de cumplir con el tratado sobre las armas nucleares de alcance intermedio firmado durante la guerra fría entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos es un paso peligroso.

Roberta Jacobson, feliz de dejar el desorden de Trump

Nueva York. La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que se siente feliz de escapar del desorden que presenció durante más de un año en que laboró para el gobierno de Donald Trump. Creyendo profundamente en la relación bilateral, no puedo sentir nada menos que alivio por no tener que defender lo indefendible, aseguró Jacobson –quien renunció en mayo pasado a su cargo diplomático–, en un artículo publicado ayer en The New York Times en el cual manifestó que no está segura de si luego de casi dos años de gobierno, el presidente estadunidense comprenda que necesita a sus vecinos, tanto el del norte como el del sur, como aliados si quiere abordar algunos de los problemas internos más complicados de su país.

Afp
Notimex
Descarrilamiento en Taiwán
Foto
▲ Al menos 18 personas murieron y más de cien resultaron heridas ayer, cuando un tren con 366 pasajeros se salió de las vías. Unos 120 soldados fueron enviados al noroeste de Taiwán para ayudar en las tareas de rescate. Las autoridades ordenaron de inmediato una investigación. Foto Afp