Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Mueren seis guatemaltecos al volcar el camión en que viajaban
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 3

Tapachula, Chis., Seis migrantes guatemaltecos, cinco hombres y una mujer, murieron cuando el camión en el que eran transportados volcó, a unos ocho kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, informaron fuentes gubernamentales.

Reportaron que 11 indocumentados más, entre ellos cuatro menores de edad, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital de las Culturas y la Clínica de Campo, en dicha localidad.

Explicaron que el accidente ocurrió pasadas las dos de la madrugada del domingo, cuando volcó un camión de tres toneladas en el que presuntamente eran trasladados más de 40 migrantes, a la altura de la comunidad El Aguaje.

Señalaron que la unidad marca Chevrolet de tres toneladas, con placas de circulación CB75825 de Chiapas, se salió de la cinta asfáltica, sin que hasta ahora se conozcan las causas.

El fiscal del distrito Altos, Rafael Martínez Ruiz, dio a conocer que la Fiscalía General del estado inició una indagatoria. De las investigaciones se conoció que este grupo de migrantes ingresó a territorio mexicano por La Mesilla, Guatemala, y no pertenece a la caravana de hondureños que el domingo arribó a Tapachula, explicó.

Las fuentes consultadas manifestaron que los guatemaltecos se dirigían al centro del país para tratar de llegar a Estados Unidos.