Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Sexto Informe
Con la debacle del PRI en frente, Peña entrega su último reporte
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto, en su despacho de Palacio Nacional, la semana pasada. Foto José Núñez

Balance de hechos

Rosa Elvira Vargas
Sexto Informe
Este sexenio la deuda del sector público subió casi 70 por ciento

Inflación acumulada de 24.1% hasta hoy

Sexto Informe
Inédita composición política marca a la 64 Legislatura
Foto
▲ Aspecto del salón de plenos de la Cámara de Diputados, el cual esta listo para el inicio de la nueva legislatura. Foto Marco Peláez
Rosa Elvira Vargas Y Roberto González Amador
Roberto Garduño
La Casa Blanca afectó la credibilidad presidencial
La Transición
Dialogará López Obrador con padres de los 43 normalistas

A cuatro años de la desaparición

La reunión será el 26 de septiembre

Rosa Elvira Vargas
Alma E. Muñoz
Empresa estadunidense busca rentar aeronaves en el próximo gobierno

La empresa Jet Lease Palm Beach, con sede en Florida, Estados Unidos, entregó a Andrés Manuel López Obrador una oferta para rentar una flota de 35 aeronaves del gobierno federal, incluido el avión presidencial.

Apremian a crear una comisión que investigue el paradero de los alumnos

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos confirmaron que el 26 de septiembre –día en que se cumplen cuatro años de la agresión contra los estudiantes– se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, a quien exigirán que su gobierno conforme una comisión de investigación sobre el caso, no sólo una comisión de la verdad.

Alma E. Muñoz
Fernando Camacho Servín
Equipo de AMLO ingresa a refinerías

Zacatecas, Zac., Con la autorización expresa del presidente Enrique Peña Nieto, ingenieros, técnicos y especialistas del equipo de Andrés Manuel López Obrador ingresaron a las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de elaborar un diagnóstico para rehabilitarlas en un plazo máximo de año y medio a partir del 1º de enero de 2019. Además, en tres años será puesta en operación la nueva refinería –la séptima de la empresa productiva– en Tabasco.

Se posterga creación de la guardia nacional

Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública, anunció ayer que se posterga la posible creación de una guardia nacional. Impulsarla nos obligaría a una modificación constitucional, pero el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) ha expresado que no vamos a saturar al Congreso de iniciativas, porque el problema del país no es de leyes, explicó.

Alfredo Valadez Rodríguez
Alma E. Muñoz
Hasta de 35%, recorte en gasto del Congreso: Muñoz Ledo

Morena no arrollará

La política de diálogo será primordial

Ser oposición firme, pide dirigente del PAN a sus líderes parlamentarios

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió a los coordinadores parlamentarios de su partido ser una oposición firme, pero al mismo tiempo responsable para defender los intereses del ciudadano.

Roberto Garduño
De la Redacción
Ahorrará Senado 440 millones de pesos este año: Ricardo Monreal

Serán devueltos a la tesorería

La directiva saliente deja un remanente de $660 millones

Para Morena, casi la mitad de comisiones

La negociación para el reparto de comisiones de trabajo en el Senado se hará con base en la representación de cada uno de los siete grupos parlamentarios, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevará casi la mitad, ya que es la fuerza mayoritaria e incluso incrementó su número de integrantes de 55 a 59.

Andrea Becerril
Andrea Becerril
Revoca TEPJF multa a Morena por fideicomiso

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó anoche revocar el acuerdo con el cual el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena una multa de 197 millones de pesos por presuntamente crear un mecanismo paralelo de financiamiento con el fideicomiso Por los Demás, que buscaba apoyar a damnificados por los sismos.

Publica el Infonavit los 5 contratos firmados para el programa de movilidad

Responde a petición de Murat

Los documentos signados con Telra Realty pueden consultarse en la página de Internet del instituto

Georgina Saldierna
De La Redacción
Inicia proceso de consulta para integrar política anticorrupción

La Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) iniciaron este viernes de manera oficial el proceso de consulta pública mediante el cual se integrará la Política Nacional Anticorrupción (PNA), e instalaron el Consejo Consultivo cuya labor será recabar la opinión de diversos sectores sobre el tema.

Juez federal desiste de juicio contra Gutiérrez

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia concedió, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el sobreseimiento de la causa penal iniciada por el desvío de recursos por un monto de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, presentada contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Fernando Camacho Servín
Gustavo Castillo
Exigen periodistas de Quintana Roo investigar el crimen de Rodríguez
Foto
▲ Decenas de periodistas protestaron en Cancún por el asesinato de Javier Rodríguez, camarógrafo de Canal 10 de Quintana Roo, quien por cierto se casaría la próxima semana. Foto Afp
Siete mil indígenas deberían ser amnistiados

La amnistía propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe incluir a 7 mil indígenas recluidos en cárceles del país, que en su mayoría se enfrentaron a procedimientos judiciales irregulares.

Patricia Vázquez
Carolina Gómez Mena
Corral afirma que acudirá a la justicia internacional

Chihuahua, Chih., Decenas de agentes de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales reforzaron la vigilancia en la prisión estatal Aquiles Serdán, previo al traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a los juzgados federales, donde se realizaría la audiencia por videoconferencia que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR).

Incauta la Semar 2 mil kilos de coca

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró 2 mil 250 kilogramos de cocaína en un operativo en costas de Oaxaca, con ocho presuntos delincuentes detenidos, de los cuales cuatro son extranjeros.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
De la Redacción
Nada justifica linchamientos, subraya CNDH

No es justicia, es barbarie

Insta a sancionar estas acciones

SNTE anuncia su participación en consulta educativa de AMLO
Foto
▲ Enrique Graue, rector de la UNAM; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN; el embajador sudcoreano Sang-II Kim y Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, en la inauguración del estad del magisterio en la Feria Internacional del Libro del Politécnico.
Fernando Camacho Servín
Defiende Navarrete la labor del Cisen; vital en toma de decisiones

Información sobre inteligencia es un escudo que protege a la Constitución

Julio ha sido el mes más violento en este año en el Valle de México: SNSP

El Valle de México registró en julio pasado un aumento sin precedente en homicidios dolosos y robos en distintas modalidades. Si bien otras regiones del país sobrepasan a la capital y su zona conurbada en violencia, se muestra un incremento constante en casi todos los indicadores compilados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
La seguridad, cuestión de Estado: Sales Heredia

La seguridad no es ni debe ser una cuestión de un gobierno o administración, pero sí es una cuestión de Estado y precisamente el mexicano se ocupa de los temas de seguridad, afirmó ayer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien encabezó la inauguración de la segunda conferencia nacional del sistema penitenciario zona occidente.

Rescatan a 39 cubanos secuestrados

Cancún, QR. Las autoridades federales rescataron en Cancún a 35 hombres y cuatro mujeres, migrantes de nacionalidad cubana, que se encontraban privados de su libertad por un grupo de cuatro cubanos y un mexicano.

Gustavo Castillo
Gustavo Castillo
Abren albergue para niños migrantes

Hermosillo, Son., El primer albergue para menores migrantes no acompañados en México, Tin Otoch, abrió sus puertas el jueves para atender y proteger la integridad de infantes que sean deportados por el gobierno de Donald Trump.

Cristina Gómez