Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE anuncia su participación en consulta educativa de AMLO
Foto
▲ Enrique Graue, rector de la UNAM; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN; el embajador sudcoreano Sang-II Kim y Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, en la inauguración del estad del magisterio en la Feria Internacional del Libro del Politécnico.
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en los Encuentros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, informó Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio.

“Iremos, como lo estamos haciendo ya en los foros, a abordar cuando menos 20 vertientes, entre ellas, presupuesto, formación docente, currículum, mode-lo educativo, gestión, formación para los trabajadores, infraestructura, equipamiento, materiales educativos, acompañamiento para los maestros.

Esa es nuestra tarea y esa es la voz que estamos llevando y, por supuesto, la certeza laboral, señaló.

Dijo que el SNTE es plural, un sindicato en el que caben todas las voces encaminadas al bien co-mún de sus integrantes y de la escuela pública.

Al participar por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Díaz de la Torre envió un mensaje a los maestros para invitarlos “a darle sentido, dirección y validez a lo más preciado que tienen las organizaciones sindicales: la unidad en la acción respetando las diferencias y aquellos posicionamientos políticos de todo tipo.

En segundo término, agregó, darle vigencia y luchar por defender el carácter nacional y unita-rio de nuestro sindicato.

A la inauguración del stand del SNTE asistieron también Sang-II Kim, embajador de Corea del Sur, país invitado de honor a esta edición de la Feria Internacional del Libro; Sergio Mayer, diputado federal, y Alejandro Garduño López, secretario general de la sección 60 del sindicato educativo, que agrupa también a académicos e investigadores del IPN.

El profesor Garduño López expresó el respaldo a la dirigencia de Díaz de la Torre.

Del 31 de agosto al 9 de septiembre, el stand del SNTE (ubicado en el vestíbulo del auditorio Ingeniero Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet) se presentarán 12 libros del Fondo Editorial del Magisterio, y se impartirán 42 talleres de áreas como mecatrónica, telemática, aeronáutica, primeros auxilios, acupuntura y homeopatía, entre otros.