Política
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
A mitad del sexenio dejaremos de importar gasolinas: López Obrador
Foto
▲ Adelfo Regino Montes, Alejandra Frausto, Esteban Moctezuma, María Luisa Albores González y Jorge Alcocer, integrantes del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Foto Notimex

Se construirán una o dos refinerías

Gobiernos saliente y entrante analizarán la próxima semana la viabilidad del nuevo aeropuerto

Alma E. Muñoz y Andrea Becerril
La transición
AMLO propone a Germán Martínez para que dirija el IMSS
La transición
Presentará Graue a AMLO plan nacional de desarrollo elaborado por la UNAM

Prevé la institución ampliar su matrícula

Alma E. Muñoz y Andrea Becerril
Andrea Becerril y Alma Muñoz
La transición
Moctezuma: la reforma educativa será derogada y sustituida mediante consulta

La reforma educativa será derogada y sustituida por una nueva legislación que saldrá de una consulta entre maestros, padres de familia, autoridades y sindicatos, precisó Esteban Moctezuma, secretario de Educación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

La transición
Retomará el nuevo gobierno los acuerdos de San Andrés

Por instrucciones de virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su equipo trabaja en una nueva reforma constitucional en materia indígena que retome los acuerdos de San Andrés, pendientes de cumplir desde 2001, y armonice los avances que se han tenido en la materia en el derecho internacional.

Andrea Becerril y Alma Muñoz
Andrea Becerril y Alma Muñoz
La transición
Morena podría recibir hasta mil 500 millones de pesos
Foto
▲ Alfonso Romo, Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer. Foto Twitter
La transición
Coalición Juntos Haremos Historia lleva ventaja en 25 entidades para el Senado; hoy se entregan constancias

Los candidatos al Senado de la República de Morena y sus partidos aliados aventajaron en 25 de las 32 entidades federativas, de acuerdo con el cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con 99.9 por ciento de las actas computadas, porcentaje alcanzado la noche de ayer.

Georgina Saldierna y Ana Langner
Ana Langner y Georgina Saldierna
La transición
Hay legisladores de varias ocupaciones

Ex gobernadores, políticos de amplia trayectoria nacional, dirigentes partidistas locales, ex funcionarios municipales y estatales, líderes sindicales, artistas y profesionistas son parte de los perfiles de quienes llegarán al Congreso de la Unión, según los resultados de los cómputos distritales para legisladores.

Enemigos internos hundieron al PRI

Patricio Martínez explica debacle

Lo más penoso es el rechazo a lo que huela a priísmo, dice

Georgina Saldierna, Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Andrea Becerril
Aceptar el papel que la sociedad le dio, primer reto del tricolor: Sauri
Foto
▲ Dulce María Sauri, ex presidenta del PRI. Foto Guillermo Sologuren
CTM pide a AMLO que todo se haga con la ley en la mano

Hay diferencias con López Obrador, pero se procurará convertirlas en coincidencias

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Panal y PES, sin 3% de votos; perderán registro en agosto
Foto
▲ A pesar de haber ido en alianza, el Panal se quedará sin registro, al igual que el PES tras no alcanzar el porcentaje requerido. Foto Notimex
Para presidente de EU, AMLO es JuanTrump

El mandatario estadunidense Donald Trump se refiere al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como Juan Trump, según un reporte de la publicación Americas Quarterly, que cita a un alto funcionario estadunidense, quien afirmó que siente tener similitudes con el virtual presidente electo de México.

Ana Langner y Georgina Saldierna
De la redacción
Piden en redes sociales el regreso de Gordillo al SNTE

Presuntos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empezaron una campaña de mensajes en redes sociales para alentar un posible regreso de Elba Esther Gordillo al control de esa organización gremial.

Piden a AMLO seguir ejemplos exitosos contra la corrupción

Contra la corrupción, México podría retomar ejemplos que han sido exitosos en países como Gran Bretaña, donde hay un modelo de formación y profesionalización que hace impensable que un juez, fiscal o procurador sean corruptos, afirmó José Octavio López Presa, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción.

De la Redacción
Fernando Camacho Servín
ONG repudian a Mondragón para el nuevo gobierno

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pacificar el país, que incluye una consulta para crear una ley de amnistía y la profesionalización de los cuerpos policiacos, significa un avance importante para terminar con la violencia, pero esas señales positivas contrastan con el acercamiento a un personaje con el perfil de Manuel Mondragón y Kalb, señalaron activistas de organizaciones civiles.

AMLO debe cumplir; no se le entregó cheque en blanco: jóvenes

Cambio, la exigencia en urnas

Critican el anunciado programa de aprendices y la inclusión de Mondragrón y Kalb en el próximo gabinete

Fernando Camacho Servín
Carolina Gómez Mena
Cientos de casos de feminicidios en espera de investigación; Javier Corral no responde...
Foto
▲ Paula Flores, madre de Sagrario González, víctima de femincidio. Foto Sanjuana Martínez
Poco efectivo, homologar ese delito en México: Cedaw

El sistema para homologar las leyes y tipificar el delito de feminicidio en México ha sido lento y poco efectivo, apuntó el Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (Cedaw, por sus siglas en inglés).

Sanjuana Martínez
Ana Langner
Extradición de El Licenciado, crucial en juicio contra El Chapo: PGR

Un parteaguas en la relación de cooperación entre México y EU

Sentencian a 6 años de prisión a El 6, integrante del CJNG

El juez primero de distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco sentenció a 10 años de prisión a Javier Carrasco Coronel, El 6 –sobrino de Ignacio Coronel Villarreal–, integrante del grupo Nueva Generación que luego se convirtió en el cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo
Vinculan a proceso a hermano de El Bukanas

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, con sede en el estado de Veracruz, auto de vinculación a proceso por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en contra de Saúl N –hermano de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, líder de la principal banda de huachicoleros que opera en los estados de Veracruz y Puebla–.

Controlan fuga causada por huachicoleros

Villa del Carbón, MEx. Personal de Pemex controló una fuga por extracción ilegal de combustible en un ducto de la paraestatal ubicado en la avenida Las Torres-Pirules-Tenango, municipio de Acolman. Además, en esta demarcación fue detenido un hombre con 590 litros de gasolina sin justificar su procedencia, informó la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM).

Gustavo Castillo
Silvia Chávez González
Detienen a conductor con 6 kilos de droga

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de seis kilos de droga sintética conocida como crystal a un automovilista en el kilómetro 92 de la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Mexicali, Baja California. De acuerdo con el reporte, el aseguramiento se realizó, luego de que los agentes infraccionaron al conductor y realizaran una revisión física de la unidad. La droga estaba empacada dentro de una bolsa de plástico en una de las puertas.

Trasladarán a familias completas de migrantes a carpas levantadas en Fort Bliss
Foto
▲ La guatemalteca Yeni González (derecha), quien fue separada de sus tres hijos, es consolada por una activista durante una conferencia en la frontera con Arizona. La última vez que vio a sus niños fue a mediados de mayo, en Nueva York. Foto Ap
De la Redacción
Rubén Villalpando
Mejora el informe presentado al Cedaw por feminicidios

El informe que el gobierno de México presentó al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) fue mejor en comparación con otros que había preparado, lo cual dejó ver que la crisis de derechos humanos que vive el país afecta de manera importante a sectores vulnerables, como mujeres y menores de edad.

Reuters
Fernando Camacho Servín