Política
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden en redes sociales el regreso de Gordillo al SNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 8

Presuntos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empezaron una campaña de mensajes en redes sociales para alentar un posible regreso de Elba Esther Gordillo al control de esa organización gremial.

Afirman que su periodo como presidenta del SNTE concluye hasta octubre próximo y que sólo ella sabe hacer los grandes acuerdos para el nuevo modelo sindical.

Gordillo fue detenida al inicio de este sexenio, el 26 de febrero de 2013. Actualmente está en prisión domiciliaria, en momentos en que son multiplicados los llamados en los que se pide abogar por ella porque, afirman, así lo hizo en su momento en favor de los maestros. Imaginemos que regresa Elba Esther... Recuperemos el SNTE, se escucha en uno de los videos.

Además, en un texto cuya autoría se atribuye al profesor Óscar Manuel Madero, de Hermosillo, Sonora, sugiere que entre Gordillo y Andrés Manuel López Obrador podrían generar el nuevo rumbo por el que luchan los maestros. El proceso exige que Juan Díaz de la Torre (presidente del SNTE) dé un paso a un lado.

Por otra parte, a través de mensajes anónimos se alienta a la toma de oficinas de Nueva Alianza y se exige la renuncia de su presidente, Luis Castro.