Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas se salvaron las Chivas y Vergara ya se volvió poeta. ¿Qué será si clasifican?

Las Chivas eluden el descenso y ahora aspiran a la liguilla
Foto
Ángel Zaldívar (izquierda) colaboró con el segunto tanto del Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, en la jornada 13 del torneo Clausura 2016 Foto Jam Media

Fabián Villaseñor evitó un marcador más amplio al desviar un penal a La Chofis López

Dorados y Morelia ya no podrán rebasar al Guadalajara

Omar Bravo anota su primer gol del torneo

Vergara califica de poesía la buena racha

El Puebla tuvo dos expulsados

Agencias
Pumas se descarta del Clausura; somos realistas, hay mucho desgaste: Vázquez

León aprovecha el inicio flojo de los del Pedregal y anota dos goles en 34 minutos

Los universitarios sólo han ganado un partido de sus pasados siete duelos en el torneo local

Chicharito anota en la victoria del Bayer Leverkusen 2-0 sobre Colonia

Alan Pulido colabora con un tanto en goliza del Olympiacos

Agencias
Agencias
Leicester logra su quinta victoria al hilo y se acerca a un histórico campeonato

Su goleador Jamie Vardy consiguió dos goles en el triunfo de los los zorros sobre Sunderland

Tottenham vence 3-0 al Manchester United y se mantiene siete puntos atrás del líder de la Premier

Villarreal supera 2-0 al Getafe

Madrid. El Villarreal venció 2-0 al Getafe y se consolidó en la cuarta posición de la Liga española de futbol, que está muy cerrada tras la derrota del líder Barcelona y los triunfos del Atlético de Madrid y Real Madrid. Villarreal abrió el camino del triunfo con gol de Denis Suárez (15’) al resolver un mano a mano ante el portero Vicente Guaita. El delantero francés Cédric Bakambu (84’) sentenció a seis minutos del final con un saque de esquina mal defendido por los locales. El técnico Marcelino García reservó a Soldado y Bakambu, con la vista puesta en el juego del jueves contra el Sparta de Praga checo, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde el Submarino defenderá el 2-1 de la ida. La victoria permitió al Villarreal alcanzar los 60 puntos, ocho más que el Celta de Vigo, mientras el Getafe se queda con 28 y con el descenso cada vez más cerca. Sevilla perdió 1-2 ante Valencia en el descuento en Mestalla y sigue sin vencer esta temporada fuera de casa.

Agencias
Agencias
Nápoles goleó 3-0 al Hellas Verona
Lanús, firme en la cima de zona dos

Buenos Aires. Lanús se afianzó el domingo en el primer lugar de la zona dos al vencer 2-0 a su clásico rival Banfield en la décima jornada del torneo Transición. Lanús, que ha ganado 25 de los 30 puntos en juego hasta el momento, se impuso con goles de los delanteros Pablo Mouche y José Sand. En otro partido Rosario Central perdió la posibilidad de superar a Godoy Cruz en la punta de la zona uno al caer 3-2 como local ante Vélez Sarsfield, que anotó dos goles en los últimos tres minutos del encuentro. En tanto, Argentinos Juniors igualó 0-0 con Newell's Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata se repuso de la desventaja inicial al vencer de local 2-1 a Racing Club.

Pl
Reuters
Danny Willett se corona en el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la PGA

Tras 20 años, es el segundo golfista inglés que lo consigue, después de Nick Faldo

Jordan Spieth, de Estados Unidos, no pudo conservar el título; quedó empatado con Westwood

Marc Márquez logra tetracampeonato en el Gran Premio de las Américas

El italiano Valentino Rossi se cayó en el inicio de la carrera

Afp
Afp
Ante Wolfsburgo, una noche mágica: Ronaldo

Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo señaló que el encuentro Real Madrid-Wolfsburgo del martes será una noche mágica, refiriéndose a que el equipo blanco remontará los dos goles en contra que tiene (2-0) tras la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo y el entrenador tienen confianza, la afición debe tenerla también. El martes será una noche mágica, dijo el atacante en una entrevista publicada en la página web del club madrileño.

Agencias
Afp
Dortmund iguala; se aleja de Bayern Munich

Gelsenkirchen. El Borussia Dortmund se alejó de la lucha por el título de la Bundesliga con el líder Bayern Munich, al empatar 2-2 con Schalke 04, en partido correspondiente a la fecha 29, celebrado en la Veltins Arena. En el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Thomas Tuchel abrió el marcador, cuando el japonés Shinji Kagawa bombeó el balón y techó al guardameta Ralf Fahrmann. Dos minutos después el cuadro de casa emparejó la pizarra con tanto de Leroy Sané, quien fusiló al arquero del Dortmund, pero al 56 el defensa Matthias Ginter recuperó la ventaja para los visitantes. Diez minutos después, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar convirtió una pena máxima y sentenció la repartición de puntos entre estos equipos.

Destacan en Portugal a Raúl Jiménez

Portugal. Diversos periódicos locales destacaron la actuación del mexicano Raúl Jiménez, quien hizo la diferencia en el partido del Benfica ante el Académica, ya que anotó el gol con el que su cuadro logró la victoria. Los diarios calificaron al mexicano de salvador, quien entró a la cancha al minuto 80 y participó en la jugada que terminaría de acomodarse con la derecha, para avanzar y fusilar al portero Pedro Trigueira, al 85, con lo que el Benfica ganó 1-2 en el estadio Ciudad de Coimbra.

Notimex
Agencias
Reveses de Cruz Azul sirven para reaccionar

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, aceptó que perder 3-0 ante Dorados en Culiacán sirvió al equipo para hacerle ver que no pueden descuidarse en ningún momento. Habíamos tenido buena temporada regular, pero nos viene bien esa sacudida, saber que no se ha hecho todavía nada, comentó a su regreso a la Ciudad de México. No obstante, el guardameta espera que también, tras la derrota en la Copa Mx, el plantel enderece el camino, ya que deben clasificar a la liguilla.

Lanzadores mexicanos Estrada y Osuna dominan a Medias Rojas en Grandes Ligas

El relevista Fernando Salas colabora en el triunfo de Los Ángeles sobre Texas

El abridor colgó siete ceros, ponchó a ocho, toleró cinco hits y concedió dos bases por bolas

Agencias
Ap
Los Mayas se coronan en la Liga Profesional de Futbol Americano

Arrasan 29-13 a los Raptors en el estadio Jesús Martínez Palillo

Asesinan a Will Smith, ex defensivo de Nueva Orléans
Foto
Will Smith ganó en 2009 un Supertazón con los Santos Foto Ap
De la Redacción
Agencias
Mi corazón me dice 50/50: Pacquiao

Las Vegas. Manny Pacquiao se va satisfecho del deporte que lo condujo a lo inimaginable para ser uno de los boxeadores más grandes de la historia, que le dio bolsas millonarias, fama e incursión en la política. Aun con la emoción del triunfo sobre Timothy Bradley, que marcó su retiro, el filipino confiesa: Mi corazón me dice que 50/50. En mayo sabrá si gana una senaduría, y permanecerá en el pugilismo, pero como promotor. Durante más de dos décadas alcanzó un salario superior a los 500 millones de dólares.

Defenderé el título como la bandera: Zurdo

Las Vegas. Es la pelea más importante de mi vida, el sueño que tanto habíamos esperado y pues a disfrutar del momento y en adelante a defender el título como si fuera la bandera de México, venga quien venga, expresó Gilberto Zurdo Ramírez, tras convertirse en el primer mexicano en conquistar el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al alemán Arthur Abraham. El promotor Bob Arum dejó entrever que el Zurdo podría pelear contra Julio César Chávez Jr.

Agencias
Notimex
Victoria del Real Madrid de Ayón

Madrid. Real Madrid, donde juega Gustavo Ayón, derrotó 102-80 a Dominion Bilbao, en juego correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa. El mexicano estuvo 4.02 minutos en la duela y se fue en blanco en la victoria 22 de su equipo que se ubica en la tercera posición de la clasificación general.

Bronce a la gimnasta Louise López en EU

Everett. La mexicana Louise López se quedó con la medalla de bronce en el concurso completo individual de la gimnasia artística femenil, dentro de la Copa Alianza del Pacífico que se realiza en esta ciudad estadunidense. La bajacaliforniana sumó 13.250 puntos en salto de caballo, 11.300 en barras asimétricas, 13.300 en viga de equilibrio y 13.600 en piso para 51.450. Las japonesas Kiko Kuwajima y Natsumi Hanashima hicieron el 1-2.

Notimex
Agencias
Jugador del Tampico agrede a periodista

Tampico, Tamps., El periodista deportivo Hugo Balderas fue insultado y amenazado el sábado, al término del cotejo de la segunda división entre Jaiba Brava y Pioneros, en el estadio Tamaulipas, por Luis Ricardo Huesos Reyes, jugador profesional del club Tampico- Madero, tras la derrota del equipo de casa. El periodista de La Razón fue expulsado del inmueble por órdenes del responsable de prensa, Edgardo Avelar.

Al cierre
Warriors iguala récord de Bulls con 72 victorias en una campaña de la NBA

Jazz y Rockets ganan; aún pueden pasar a postemporada

David Castellanos
Agencias
Al cierre
Puebla gana a Yucatán

Puebla. Con una ofensiva de 15 imparables, entre ellos dos jonrones, Pericos de Puebla derrotó hoy 10-7 a Leones de Yucatán, para evitar así la barrida en su propio patio. Los emplumados salieron desatados a la ofensiva, para cortarle a los melenudos una racha positiva en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol. Otras pizarras: Aguascalientes 1-0 a Reynosa, Campeche 3-2 a Veracruz, Ciudad de Carmen 4-3 a Tabasco, Monterrey 7-5 a Saltillo, Quintana Roo 8-2 a Oaxaca, Laguna 6-5 a Tijuana y Monclova 11-5 a México.

Al cierre
Gigantes vence a Dodgers en GL

San Francisco. Joe Panik quebró el empate con un doble de dos carreras en el sexto capítulo, y Gigantes de San Francisco despachó tres jonrones para voltear un déficit de cinco carreras y vencer el domingo 9-6 a Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas. En Seattle, Atléticos venció 2-1 a Marineros y en Phoenix Chicago dio cuenta 7-3 de Arizona.

Agencias
Ap
Al cierre
NFL envía condolencia por la muerte de Smith

Nueva York. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) envió sus condolencias a la familia del ex ala defensivo Will Smith, asesinado esta madrugada al verse envuelto en una discusión en un accidente de tránsito. El ex jugador de Santos de Nueva Orleáns murió tras ser baleado.

Agencias