Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jazz y Rockets ganan; aún pueden pasar a postemporada

Warriors iguala récord de Bulls con 72 victorias en una campaña de la NBA
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. a39

San Antonio.

Los Warriors de Golden State empataron el récord de Bulls de Chicago en 1995-96, al llegar a 72 victorias en la campaña, luego de imponerse el domingo 92-86 en la complicadísima cancha de Spurs de San Antonio.

Stephen Curry contribuyó con 37 puntos por los Warriors, que finalizan la campaña regular recibiendo a los Grizzlies de Memphis el miércoles, día en que podrían quebrar la marca de los legendarios Bulls, de Michael Jordan.

Los Spurs habían ganado 48 encuentros de la campaña regular como locales. Impusieron un récord de la NBA, con 39 victorias seguidas en casa al comienzo de una temporada.

Foto
Stephen Curry, de Warriors (centro), contribuye al triunfo de su equipo 92-86 ante Spurs, pese al marcaje de LaMarcus Aldridge (12) y Kawhi LeonardoFoto Afp

Golden State consiguió dejar atrás una racha de 33 derrotas seguidas en San Antonio, la cual se remontaba a 1997.

En otros partidos del domingo, Jazz de Utah y Rockets de Houston ganaron sus respectivos juegos y siguen trenzados en una carrera por el octavo y último lugar de la Conferencia Oeste por clasificar a los playoffs.

En cuanto a Houston, su estrella, James Harden, resplandeció con 40 puntos, escoltado por Trevor Ariza y Patrick Beverley con 19, para darles un triunfo de 130-110 sobre Lakers de Los Ángeles, del cual destacó Kobe Bryant, con 35 unidades, acompañado de Jordan Clarkson con 21 y Julius Randle con 11.