Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alan Pulido colabora con un tanto en goliza del Olympiacos

Chicharito anota en la victoria del Bayer Leverkusen 2-0 sobre Colonia
Foto
Javier Chicharito Hernández llegó a 16 anotaciones en la Bundesliga con la que consiguió ayer frente al Colonia, partido en el que fue nombrado mejor jugador por los aficionados del Bayer Leverkusen. En Alemania cumple su mejor racha goleadora desde que llegó a EuropaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 4

Colonia.

Javier Chicharito Hernández contribuyó con un gol en el triunfo 2-0 de visita que logró Bayer Leverkusen ante Colonia y fue reconocido por la afición como el mejor jugador del partido, mientras el tamaulipeco Alan Pulido convirtió su quinto tanto de la campaña en la paliza 5-2 que el Olympiacos asestó al Panetolikos.

En la fecha 29 de la Bundesliga, en el estadio Rhein Energie, el equipo dirigido por Roger Schmidt concretó el resultado en la primera mitad. Al 39 Julian Brandt abrió el marcador tras la asistencia de Karim Bellarabi para el 1-0.

Cinco minutos después, Bellarabi controló en la entrada del área grande, giró y sirvió el balón a Chicharito, quien definió con la pierna derecha dentro del área chica ante el guardameta Timo Horn, quien al no saber para dónde aventarse se regaló.

El tapatío jugó de titular y marcó su anotación número 16 en la liga alemana, con un total de mil 851 minutos disputados en 24 encuentros, su mejor racha goleadora desde que está en Europa.

En Twitter, los seguidores del Leverkusen votaron por Chicharito como el más destacado del partido. En días pasados, fue elegido jugador de la semana, tras el golazo que hizo ante el Wolfsburgo.

En Grecia, Pulido sigue ganándose un lugar en el Olympiacos y ayer, también en la jornada 29, convirtió su quinto gol en la liga y participó todo el encuentro, que acabó 5-2. El 4-0 contra el Panetolikos fue a la cuenta del mexicano.

En España, Jonathan dos Santos regresó a las canchas en el triunfo 2-0 de Villarreal sobre Getafe, en la fecha 32. En el minuto 15 anotó Denis Suárez, quien en el complemento salió de cambio por Dos Santos, ausente desde el 18 de febrero, cuando sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El segundo gol fue de Cédric Bakambu (86).

En Portugal, Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún vieron acción en la derrota 1-0 del Oporto ante Pacos de Ferreira, en la fecha 28.

En la segunda parte, el entrenador José Peseiro sacó a Corona. En el minuto 80, Layún controló mal el balón y de ahí nació la jugada que coronó Diogo Teixeira.

El portero mexicano Raúl Gudiño recibió un autogol de William Soares, con el cual Unión de Madeira cayó 1-0 con el Tondelaa.