Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrasan 29-13 a los Raptors en el estadio Jesús Martínez Palillo

Los Mayas se coronan en la Liga Profesional de Futbol Americano
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 7

Los Mayas terminaron como empezaron la temporada, ganando a Raptors para levantar por primera vez el Tazón México como campeones de la Liga Profesional de Futbol Americano, al vencer 29-13 en una final que abarrotó el estadio Jesús Martínez Palillo.

El dominio de los Mayas fue devastador y su ofensiva estuvo en las manos de Marco García, además de sus receptores Josué Martínez (jugador más valioso) y Omar Cojolum, que llegaron a la zona prometida.

En cambio, el conjunto verdiblanco de Rafael Duk se vio vapuleado ante la defensiva rival, que aun logró un par de anotaciones para no despedirse en blanco y quedarse con el subcampeonato.

Los pupilos del coach Ernesto Alfaro cumplieron con su cometido en los dos primeros cuartos al tener la ventaja 17-0 y, faltando seis segundos para irse al descanso, los Raptors ingresaron a la zona de anotación con el pase corto enviado por Víctor Martínez a Enrique Barragán, ya que el punto extra lo fallaron.

En el tercer periodo, una intercepción fue aprovechada por los Mayas con el acarreo de Cojolum, quien arrancó los aplausos de los miles de aficionados al superar a sus enemigos, pues cuatro de ellos le pisaban los talones. Recorrió 72 yardas para anotar, con lo que su equipo aumentó el marcador (23-6), pues la patada extra fue bloqueada.

Para el último cuarto y con la balanza a su favor con otra anotación de Mayas, los Raptors aprovecharon un balón suelto que el ala defensiva Sergio Flores devolvió a las diagonales.

Tras sellar el triunfo, los Mayas celebraron en el terreno de juego y se dirigieron hacia las tribunas para mostrar el trofeo ante sus seguidores, que al igual que la afición de Raptors esperaron durante seis semanas ver al primer campeón del certamen entre los cuatro conjuntos en lucha.