Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras 20 años, es el segundo golfista inglés que lo consigue, después de Nick Faldo

Danny Willett se corona en el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la PGA

Jordan Spieth, de Estados Unidos, no pudo conservar el título; quedó empatado con Westwood

Foto
El estadunidense Jordan Spieth ayuda al inglés Danny Willett a ponerse la chaqueta verde de la victoria en el Masters de AugustaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 6

Augusta.

El inglés Danny Willett ganó este domingo el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), su primer título grande en el circuito.

Pasaron 20 años antes de que un británico volviera a conquistar el Masters. Es el segundo que lo logra, después de Nick Faldo.

Willett cerró con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par en campo de 72, para totalizar 283 impactos (-5). Le siguió el estadunidense Jordan Spieth, campeón defensor que terminó empatado con otro inglés, Lee Westwood, tres golpes detrás.

Spieth entregó un cartón con 73 (+1) y Lee con 69 (-3) en la jornada. El también inglés Paul Casey (67) y los estadunidenses JB Holmes (68) y Dustin Johnson (71) terminaron empatados en cuarto sitio.

Willett, de 28 años y que compartió el puesto 38 el año pasado en su debut en el Masters, capturó la chaqueta verde de la victoria en el club Augusta National, así como un premio de 1.8 millones de dólares de los 10 que había en juego.

Realmente no se pueden describir las emociones y sentimientos. Alguien tiene que ganar y fue mi día, dijo Willett. Jugué un gran golf. Ha sido una semana fantástica, agregó.

El inglés logró birdies en el par cinco del hoyo 13, par cuatro del 14 y par tres del 16, mientras Spieth, de 22 años, sufrió un colapso de pesadilla con bogeys en el 10 y el 11 y otro cuádruple en el par tres del hoyo 12.

Fue un día muy surrealista cuando miro hacia atrás en el ir y venir, declaró Willett. “Seguimos ganando terreno y Jordan mantuvo tirando a la distancia. Pero pude hacer un par de buenos putts y aquí estoy”, recalcó.

El latinoamericano mejor ubicado fue el argentino Emiliano Grillo, quien terminó con un cartón de 72 golpes, parejo al campo, y un total de 292 (+4), para quedar empatado en el puesto 17 con el español Rafael Cabrera Bello (70).