Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El relevista Fernando Salas colabora en el triunfo de Los Ángeles sobre Texas

Lanzadores mexicanos Estrada y Osuna dominan a Medias Rojas en Grandes Ligas

El abridor colgó siete ceros, ponchó a ocho, toleró cinco hits y concedió dos bases por bolas

Foto
Marco Estrada, condujo a la victoria a los Azulejos de Toronto y consigió su primer triunfo de la temporada. El lanzador retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 7

Toronto.

El serpentinero mexicano Marco Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson disparó un jonrón solitario para que Azulejos de Toronto evitara la barrida de tres juegos al blanquear 3-0 a Medias Rojas de Boston; mientras que en Anaheim, California, Los Ángeles superó 3-1 a Rangers de Texas, con un gran trabajo de su cuerpo de relevistas, entre ellos el del también mexicano Fernando Salas, quien se adjudicó su primer hold de esta campaña 2016 de Grandes Ligas.

Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) toleró cinco hits y concedió dos boletos. El derecho también recetó ocho ponches, con lo que ayudó a que Toronto se alzara con la victoria por primera vez en cinco partidos.

Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueada de siete hits.

Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Medias Rojas se fue con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 hits en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.

El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en seis episodios y dos tercios. Se convirtió en el primer abridor de Boston en llegar al séptimo capítulo y el primero en ser acreditado con una derrota.

En el Angel Stadium, Salas trabajó de gran forma durante un capítulo completo, en el que se fue sin daño y, además, con un ponche surtido, para salir al final con su primer hold del año.

El relevista mexicano utilizó en este duelo 10 disparos a la caja de bateo, con seis strikes y se enfrentó a tres rivales, uno de ellos eliminado por la vía del ponche.

En Cincinnati, Jay Bruce conectó un triple impulsor en el noveno episodio y Rojos completó una magnífica tanda de juegos en casa al iniciar la campaña y vencer el domingo 2-1 a Piratas. Rojos ganó dos de tres ante Piratas y ostenta foja de 5-1.

En otras pizarras: Filis 5-2 a Mets, Orioles 5-3 a Mantarrayas, Cardenales 12-7 a Bravos, Nacionales 4-2 a Marlins, Cerveceros 3-2 a Astros, Reales 4-3 a Mellizos, Angelinos 3-1 a Rangers y Rockies 6-3 a Padres.