Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su goleador Jamie Vardy consiguió dos goles en el triunfo de los los zorros sobre Sunderland

Leicester logra su quinta victoria al hilo y se acerca a un histórico campeonato

Tottenham vence 3-0 al Manchester United y se mantiene siete puntos atrás del líder de la Premier

Foto
El delantero de Leicester Jamie Vardy, elude al guardameta de Sunderland para anotar uno de sus dos goles. Los zorros mantienen la ventaja de siete puntos ante su más cercano perseguidor, el TottenhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 5

Londres.

El Leicester continúa su camino hacia un histórico título en la Liga Premier inglesa y hoy dio un nuevo paso al vencer 2-0 al Sunderland, aunque el Tottenham respondió con un contundente 3-0 sobre el Manchester United y dejó en claro que no planea rendirse en su persecución al líder.

El delantero Jamie Vardy acercó un poco más el sueño del Leicester de conquistar su primera Liga Premier, al marcar los dos goles con los que el conjunto del italiano Claudio Ranieri venció al Sunderland.

La quinta victoria consecutiva del Leicester colocó a los zorros con 72 puntos, siete más que el Tottenham. Tercero es el Arsenal, que está a 13 unidades del líder, tras empatar 3-3 el sábado con el West Ham, aunque los Gunners tienen un encuentro pendiente.

A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el Leicester puede permitirse varios tropiezos y aun así conseguir lo que sería una de las grandes sorpresas de la historia del balompié inglés.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma cinco victorias seguidas en la Premier. Además, acumula 490 minutos sin admitir gol y participará en la próxima edición de la Liga de Campeones por primera vez en sus 132 años de historia.

Vardy, con goles en los minutos 66 y 95, volvió a ser el jugador decisivo. El atacante suma ya 21 tantos en la sorprendente campaña del equipo de Ranieri, cuyo objetivo a principios de temporada era mantener la categoría.

Los aficionados pueden continuar soñando, pero nosotros tenemos que seguir concentrados. Ahora vienen varios partidos difíciles en casa y aún no hemos conseguido nada, dijo Ranieri, quien no pudo ocultar las lágrimas de alegría al final del partido de este domingo.

El Tottenham salió a la cancha conociendo la victoria del Leicester, pero respondió a la presión y superó al United con una ráfaga casi al final del partido.

Tras una primera parte sin grandes ocasiones, el juvenil Dele Alli, el belga Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela marcaron en un lapso de seis minutos, entre el 70 y el 76, los goles del conjunto local ante un desconcertado United.

Con la derrota, el equipo dirigido por Louis van Gaal pone en riesgo su clasificación a la Liga de Campeones, premio con el que busca salvar una temporada gris. El United se mantiene en quinto lugar con 53 puntos y se aleja del Manchester City, que marcha cuarto con 57 y ocupa la última plaza que clasifica a la Champions, tras vencer el sábado 2-1 al West Bromwich Albion.

El encuentro entre el Tottenham y el United comenzó con media hora de retraso, debido a que el autobús que transportaba a los rojos al estadio White Hart Lane llegó demorado por problemas con el tránsito de Londres.

En el otro partido de la jornada dominical, el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City en Anfield, con doblete del belga Divock Origi (50’ y 65’), un tanto del español Alberto Moreno (8’) y otro de Daniel Sturridge (32’).