Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El italiano Valentino Rossi se cayó en el inicio de la carrera

Marc Márquez logra tetracampeonato en el Gran Premio de las Américas
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 6

Austin.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo por cuarto año consecutivo el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Austin, Texas.

Márquez venció a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo a 6.107 segundos, y al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero a 10.947, para consolidar su liderato general.

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, quien entró en la carrera a ocho puntos de Márquez en la clasificación, se cayó con su Yamaha en las primeras vueltas.

Foto
El español Marc Márquez dominó desde las sesiones de prácticas y calificación el Gran Premio de las Américas de MotoGP, en Austin, TexasFoto Afp

El piloto ibérico siempre fue el más rápido esta semana, tanto en las cuatro sesiones de prácticas como en las calificaciones.

Al final de 21 vueltas, Márquez cruzó la línea de meta con más de seis segundos de ventaja sobre Lorenzo, vigente monarca del orbe y quien quedó muy satisfecho con su segundo lugar, después de abandonar la carrera en Argentina la semana pasada.