Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabián Villaseñor evitó un marcador más amplio al desviar un penal a La Chofis López

Las Chivas eluden el descenso y ahora aspiran a la liguilla

Dorados y Morelia ya no podrán rebasar al Guadalajara

Omar Bravo anota su primer gol del torneo

Vergara califica de poesía la buena racha

El Puebla tuvo dos expulsados

Foto
Ángel Zaldívar (izquierda) colaboró con el segunto tanto del Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, en la jornada 13 del torneo Clausura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 2

Puebla, Pue.

Las Chivas del Guadalajara obtuvieron una valiosa victoria de 3-0 sobre el Puebla, con lo que se salvaron del descenso y, por primera vez en el torneo, se metieron a la zona de liguilla.

Fue una tarde redonda para el cuadro tapatío, ya que además Omar Bravo anotó su primer tanto de la temporada; los otros goles fueron de Carlos Cisneros (minuto 4) y Ángel Zaldívar (67). El novato sensación del conjunto, Javier La Chofis López, falló un penal.

Después de perder el clásico ante el América, el equipo de Matías Almeyda suma tres triunfos consecutivos, con lo que llegó a 18 unidades que lo ubican en el octavo sitio general, mientras los Camoteros se quedaron con 15 puntos y cayeron a la duodécima posición, en la fecha 13 de la competencia.

En la tabla de cocientes, el Rebaño aseguró su permanencia en el máximo circuito, pues aunque pierda sus siguientes cuatro encuentros. Dorados y Morelia ya no podrán rebasarlo.

En el estadio Cuauhtémoc, que se llenó –con mayoría de fanáticos rojiblancos–, los poblanos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Patricio Araujo y Matías Alustiza.

Desde el silbatazo inicial las Chivas se lanzaron al ataque y apenas al minuto uno Carlos Gullit Peña fue derribado dentro del área por Araujo, pero el árbitro Érick Miranda no marcó el penal que exigían los visitantes.

Sin embargo, tres minutos después, Carlos Cisneros aprovechó una mala salida poblana, robó la pelota un poco adelante de media cancha y al observar que nadie le salió a la marca envió un trallazo al ángulo superior izquierdo de Fabián Villaseñor. Un golazo para el 0-1.

El Puebla se quitó el dominio hasta el cuarto de hora de juego, en un buen pase filtrado de Alustiza a Álvaro Navarro, cuyo disparo pasó cerca del poste izquierdo.

El duelo vivió sus mejores momentos, con jugadas en ambas porterías. El Gullit Peña tuvo una buena oportunidad en el 20 de acción, al ingresar por el centro, pero envió un tiro muy elevado.

Las llegadas del Puebla fueron un cabezazo de Alustiza que el portero Rodolfo Cota controló sin problemas y una palomita de Christian Hobbit Bermúdez.

El Guadalajara retomó el dominio en el complemento y al minuto 50 Isaac Brizuela condujo el esférico y dio un pase filtrado a Peña, quien desperdició la oportunidad con un disparo muy cruzado. El Gullit volvió a fallar casi de inmediato, luego de una doble pared con el Conejito Brizuela, al enviar un tiro sin fuerza.

El estratega Pablo Marini trató de ajustar a su escuadra con dos cambios, mientras Almeyda respondió con el ingreso de Javier La Chofis López por el errático Peña.

Las Chivas se adelantaron 2-0 al minuto 67. Brizuela dio un pase filtrado a Ángel Zaldívar, quien definió con disparo cruzado.

El duelo se definió al 79, cuando el Pato Araujo fue expulsado. El recién ingresado Omar Bravo entró al área, evadió al arquero y disparó a la portería, pero Araujo detuvo el balón con la mano para un claro penal. La Chofis López pidió el balón, pero disparó sin fuerza y Villaseñor desvió con lance a su izquierda.

A tres minutos del final el novato rojiblanco enmendó su error al enviar un pase filtrado a Bravo, quien aprovechó una mala salida del guardameta y definió el encuentro con disparo rasante. Fue su primer gol en el torneo.

Casi al final, Alustiza se barrió con fuerza sobre Salcido y dejó al Puebla con nueve jugadores.

En conferencia, Almeyda señaló que hoy Chivas cumple su primer objetivo, que era no descender. Ahora seguiremos con el trabajo y la humildad para ser protagonistas.

Justificó la falla en el penal. López lo cobró porque tiene confianza en los entrenamientos, así lo intenta, y dijo que llegarán motivados al clásico tapatío ante el Atlas. Vamos a encararlo con la misma actitud, no somos más ni menos que los rivales. Quedan muchos partidos, merecemos festejar por unos días, afición, el dueño, jugadores, señaló.

Por su parte, Jorge Vergara aseguró que su equipo realizó poesía. ¡Siete goles seguidos y 0 en contra! No es contundencia, no es labor de equipo, eso es poesía. Gracias Chivas #NoTeRajes ¡Vamos a la liguilla!, escribió en su cuenta de Twitter.