Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El pebetero les quedó bonito, y ahora ¿adónde van a competir?

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Música y humor, sello de la fastuosa inauguración
Foto
Los fuegos artificiales dieron realce a la ceremonia Foto Ap

Siete jóvenes atletas, los encargados de encender el pebetero, que quedó en el centro del estadio

Durante casi cuatro horas de ceremonia se aludieron los aportes de la cultura británica al mundo

Agencias
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Destacado debut del trío de arqueras; avanza directamente a cuartos de final

Avitia, Román y Valencia, con esperanza de medalla; el equipo varonil clasifica a octavos

El sudcoreano Dong Hyun Mi, quien sufre severas deficiencias visuales, impone récord

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Óscar Valdez enfrentará a boxeador indio

De salir vencedor irá contra un peleador de Tayikistán

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Comienza el esperado duelo entre Phelps y Lochte

Los dos estadunidenses compiten hoy en 400 metros combinado

Si gana tres pruebas en las que está inscrito romperá récord de Latynina

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Brasil y Gran Bretaña buscarán su pase a cuartos de final en futbol femenil

Colombia tendrá enfrente la difícil aduana de Estados Unidos

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Wiggins, en pos de su cuarto oro olímpico
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Pistorius se reporta listo

Londres. El atleta sudrafricano Oscar Pistorius, quien carece de las dos piernas, se reportó listo para convertirse en el primero en la historia olímpica en competir con prótesis contra deportistas convencionales. Pistorius, especialista en 400 metros, dijo sentir una combinación de orgullo, felicidad y expectativa. Serán unas semanas increíbles en mi vida. En 2008 obtuvo el permiso para competir, pero antes llevó su caso ante el máximo tribunal del deporte.

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Reino Unido busca lucirse en remo

Londres. La competición olímpica de remo, uno de los deportes de mayor tradición británica, arranca este sábado en las aguas del Dorney Lake con el equipo local como favorito acechado por Australia y Canadá, sin que se atisben demasiadas opciones para los latinoamericanos. Es el mejor equipo que hemos llevado a los juegos, declaró el técnico, David Tanner. Por América Latina tratarán de dar la campanada el cubano Ángel Fournier; la brasileña Fabiana Beltrame, que hará pareja con Luana de Assis; el mexicano Patrick Loliger y las duplas argentinas Ariel Suárez-Cristian Rosso y Gabriela Best-María Laura Ábalo.

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Habrá vigilancia tecnológica en judo

Londres. El judo tendrá por primera vez la ayuda de las repeticiones de video para asegurar que cada combate sea ganado por el atleta correcto. Este deporte de origen japonés ha vivido escándalos en el pasado debido a las dificultades que aparecen en ocasiones para determinar el puntaje. El ejemplo más conocido es la final del peso pesado varonil en Sidney 2000, cuando el francés David Douillet ganó una segunda medalla de oro en una pelea que debió haber perdido ante el japonés Shinichi Shinohara.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Federer enfrenta al colombiano Falla en el tenis olímpico

El sudamericano advierte riesgos en la modalidad del torneo

A tres sets en hierba es difícil romper el saque del rival, se quejó Ferrer

La Jornada Olímpica / Londres 2012
No me preocuparé más por mi largada, señala Bolt

Ahora estoy en modo campeonato

Agencias
Reuters
La Jornada Olímpica / Londres 2012
España, el rival más duro a vencer en basquet: Bryant

Pau Gasol es el mejor en los JO

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Libaneses se niegan a entrenar con israelíes

Londres. Funcionarios de los Juegos Olímpicos se vieron obligados a instalar una mampara entre los judokas libaneses e israelíes, después de que los representantes del Líbano se negaran a entrenar en la misma colchoneta, dijo el equipo del Estado judío. El incidente se produjo después de que dos judokas libaneses se encontraran al lado de cinco israelíes durante una práctica en el complejo oficial de entrenamiento en Redbridge, indicó Nitzan Ferraro, portavoz del Comité Olímpico Israelí.

Agencias
Reuters
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Rogge aplaude las expulsiones por dopaje

Londres. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, aplaudió el duro proceder contra los deportistas que se dopen antes y durante los Juegos Olímpicos de Londres. Ciento siete atletas fueron descubiertos y castigados en los recientes dos meses. Es una buena señal para la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas y la prueba de que el sistema funciona y es efectivo, dijo el belga pocas horas antes de la inauguración de la justa. El COI y el comité organizador prevén aplicar 5 mil controles durante los juegos.

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Regresan a entrenador coreano por borracho

Seúl. La Asociación de Vela sudcoreana envió de regreso a casa al entrenador de su equipo olímpico por haber conducido ebrio antes de los Juegos Olímpicos. Asimismo, la asociación se disculpó en su página web por el incidente con Lee Jae Cheol. La declaración afirma que el organismo se siente responsable por el comportamiento del equipo y el preparador.

Dpa
Dpa
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Le llueve a Mitt Romney

Londres. Hombre de la nada o imbécil fueron algunos de los calificativos de prensa al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, tras sus declaraciones en el primer día de su visita a Londres. Mitt the twit (Mitt el imbécil), tituló el diario sensacionalista The Sun, mientras The Independent se refirió al desastre Romney. El republicano hirió el orgullo de sus anfitriones al comentar ante la televisión sobre la falta de preparación de los juegos.

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Comunidad judía fustiga al COI

Nueva York. Representantes de la influyente comunidad judía de Nueva York criticaron duramente, el rechazo del Comité Olímpico Internacional de rendir un minuto de silencio en memoria de los atletas israelíes muertos en la toma de rehenes en los Juegos de Munich 72.

Afp
Afp
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Wu Minxia lleva 20 años en los clavados y una década invicta

La china ha dominado en trampolín tres metros sincronizados

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Mexicanos, adaptados al Centro Acuático
Foto
Alejandra Orozco y Paola Espinosa, en sus últimos entrenamientos para la competencia de mañana Foto Reuters
Afp
Notimex
La Jornada Olímpica / Londres 2012
La Villa Olímpica, bomba de tiempo sexual

El reparto de condones alcanza 100 mil piezas, afirman

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Chaco, un mes fuera

Alfonso Jiménez, médico de Cruz Azul, informó que el argentino Christian Chaco Giménez sufrió un desgarro en el pasado encuentro de Copa ante el Neza, por lo que no podrá jugar en un mes aproximadamente. Le hicimos estudios y resultó con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver cómo va evolucionando, pero calculamos que esté fuera de tres a cuatro semanas, explicó. Cruz Azul viajó ayer a San Luis, para su duelo ante los Gladiadores.

Dpa
Agencias
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Pide Piojo Herrera mano dura en castigos

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que la comisión disciplinaria de la nueva liga MX debe ser más severa en sus castigos a un equipo, cuando se lleven a cabo desmanes que pongan en peligro la integridad física de los jugadores o cuerpo técnico. Se sancionó con mil salarios mínimos al Veracruz, de la liga de ascenso, por los proyectiles que lanzaron algunos aficionados en el partido de Copa del miércoles. La liga tendrá que ser más elocuente, no te pueden llover 50 o 60 botellas para que alguien sea lesionado, dijo.

La Jornada Olímpica / Londres 2012
El América, por su primera victoria

Luego de rescatar el empate en la visita que hizo a Monterrey, el América quiere conseguir su primera victoria, cuando reciba este sábado a Chiapas, en uno de los cuatro partidos con lo que continuará la segunda fecha del torneo Apertura 2012. Los otros encuentros son: San Luis-Cruz Azul, Tigres-Atlante y Pachuca-Atlas.

Notimex
Notimex
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Sergio Checo Pérez, inconforme por su auto

Budapest. El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) dijo este viernes que está descontento con el monoplaza, después de haber conseguido el 10 y el 18 mejores tiempos en el primer y segundo entrenamientos libres, respectivamente, del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Debemos analizar los datos del coche y hacer una buena tercera sesión, dijo. El británico Lewis Hamilton (McLaren) consiguió el mejor crono en la segunda sesión, antes del aguacero que la interrumpió.

La Jornada Olímpica / Londres 2012
Federación enjuiciará a Terry por racismo

Londres. La Federación Inglesa de Futbol abrirá un proceso contra el defensa John Terry, del Chelsea, por sus presuntos insultos racistas contra el jugador Anton Ferdinand, caso por el que fue absuelto por un tribunal de Londres el 13 de julio. La federación dispone de elementos complementarios a la investigación judicial.

Afp
Afp
Al cierre
Morelia derrota 1-0 a Monterrey en la MX

Gol de Miguel Sabah tras un tiro de esquina

Al cierre
Palizas de Yanquis y Mellizos en GL

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York apalearon este viernes 10-3 a los Medias Rojas de Boston. Raúl Ibáñez y Russell Martin conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, y Curtis Granderson coronó el encuentro en la octava entrada con un gran slam. Los Mellizos de Minnesota le propinaron también una paliza a los Indios de Cleveland: 11-0. El lanzador Scott Diamond recibió únicamente tres imparables, mientras que Justin Morneau y Josh Willingham conectaron jonrones de tres carreras cada uno. Otros resultados: Cerveceros de Milwaukee 6, Nacionales de Washington 0; Padres de San Diego 7, Marlis 2; Cardenales de San Luis 9, Cachorros de Chicago 6; Bravos de Atlanta 6, Filis de Filadelfia 1; Atléticos de Oakland 14, Orioles de Baltimore 9, y Azulejos de Toronto 8, Tigres de Detroit 3.

Notimex
Agencias