Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol de Miguel Sabah tras un tiro de esquina

Morelia derrota 1-0 a Monterrey en la MX
Foto
Monterrey y Morelia protagonizaron el mejor partido de la segunda jornada de la Liga MXFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. a39

Morelia. 27 de julio. Morelia consiguió su primera victoria en la Liga MX, luego de dar cuenta por 1-0 de Monterrey, en un buen partido con el que arrancó la actividad de la segunda jornada del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Sabah, al minuto 24. Con este resultado, los michoacanos llegaron a cuatro puntos, mientras que los de la Sultana del Norte se quedaron con uno.

Sin duda el mejor partido de lo que va de esta nueva Liga, en el que ambos cuadros sin recato ni timidez se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en los primeros 45 minutos, que bien pudieron irse al entretiempo con un empate a tres goles.

Fue Rayados el que se encargó de presionar con fuerza desde el inicio, sólo que el travesaño y una atajada espectacular del portero argentino Federico Vilar le impidieron inclinar la balanza en su favor.

El primer arribo de peligro ocurrió al minuto siete, con un pase a profundidad del chileno Humberto Suazo para el argentino César Delgado, quien reventó el travesaño con un derechazo que parecía ir al fondo de la red.

Instantes después, Suazo tomó el balón en las afueras del área, de donde tiró un zurdazo abajo, que Vilar con un manotazo mandó al poste derecho, para evitar la caída de su marco.

Luego de esos importantes avisos, Morelia respondió y lo hizo de manera bravía, con dos acciones en la que la defensa del cuadro regiomontano tuvo que despejar prácticamente en la línea de gol.

Y al 23, en una calca, pero por derecha, Miguel Sabah hizo lo propio con Orozco, y tras definir, Héctor Morales hizo bien el relevo para mandar a tiro de esquina, del cual se originó el gol de los michoacanos.

El colombiano Aldo Leao Ramírez cobró por derecha al área, donde Orozco se quedó a medio camino y el balón llegó a segundo poste, donde Sabah se levantó para conectar un cabezazo al fondo de la red al minuto 24.

A seis minutos del final, el juego se pudo empatar, pero el silbante Miguel Ángel Chacón no vio dentro del área una clara mano de Joel Huiqui.

En el otro encuentro de la noche, León se impuso 4-0 a Xolos.