Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

El reparto de condones alcanza 100 mil piezas, afirman

La Villa Olímpica, bomba de tiempo sexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 9

Londres, 27 de julio. Tienen los cuerpos más cuidados del planeta y la mayoría está entre los 20 y los 30 años. No es de extrañar, por tanto, que los miles de atletas alojados en la Villa Olímpica conviertan el lugar en una bomba de relojería hormonal.

Las historias acerca de las aventuras amorosas en la Villa son conocidas desde hace tiempo, pero pocas veces fueron expresadas con tanta claridad como hizo recientemente la estadunidense Hope Sole a ESPN, en cuya revista Body Issue aparece desnuda en la portada.

Hay mucho sexo, aseguró la campeona olímpica de futbol en Pekín 2008. He visto gente haciéndolo al aire libre. Sobre el césped, entre edificios. La gente hace cosas bien sucias.

Según estima su compatriota Ryan Lochte, entre 70 y 75 por ciento de los olímpicos participa en lo que el canal estadunidense llama los auténticos juegos.

Nunca se confirman, pero las cifras que se manejan sobre el reparto de condones en la clínica de la Villa superan los 100 mil. Quizá los números son exagerados, aunque no parece que sea por falta de predisposición.

Hay ganas de intercambiar culturas, bromeó irónico el peruano Juan Miguel Postigos, cuyo equipo, una delegación reducida, comparte edificio con Armenia y Eslovenia. El judoca de 23 años, sin embargo, se sintió más atraído por Australia, o más concretamente por las australianas.

¿Sex in the City? No. Sex in the village. El tirador estadunidense Josh Lakatos reveló su experiencia en Sydney 2000, donde después de competir se apoderó de un edificio vacío y proveyó a sus colegas de lo que más falta en la Villa: intimidad.

¡Al final estaba dirigiendo un burdel en la Villa Olímpica! ¡Nunca había visto tanto libertinaje en mi vida!, aseguró.

La brasileña Iziane Marques fue excluida de la selección de baloncesto por haber infiltrado a su novio en la concentración previa en Francia, lo que significó una advertencia para el resto de los deportistas.

Ni siquiera los casados, como los volibolistas Jaqueline y Murilo, tienen permitido pasar la noche juntos, aunque tampoco se muestran desesperados, confesó ella.

La parte estúpida de todo esto es que habrá muchas parejas gay en el equipo olímpico compartiendo habitación, así que somos discriminados por ser heterosexuales, espetó el tirador australiano Russell Mark, quien dormirá separado de su esposa Lauryn.