Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Pau Gasol es el mejor en los JO

España, el rival más duro a vencer en basquet: Bryant
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 8

Londres, 27 de julio. El estadunidense Kobe Bryant dijo que España es el rival más duro para el Dream Team y Pau Gasol es el mejor jugador al que deberá enfrentarse en los Juegos Olímpicos. También tuvo elogios para Brasil al ubicarlo como uno de los candidatos a medalla, pero le gustaría repetir la final de Pekín 2008 ante España.

No, respondió tajante cuando se le preguntó si para su equipo había una salida airosa que no sea ganar la medalla de oro.

Tendremos que jugar contra todos los equipos, pero esperamos especialmente hacerlo frente a los españoles, que son los más duros. Ya hemos disputado contra ellos una medalla de oro y es con el que queremos enfrentarnos, aseguró en rueda de prensa la estrella de Lakers de los Ángeles.

Estados Unidos derrotó 100-78 a España el pasado martes en un partido amistoso, en el que faltó el lesionado Marc Gasol. No jugó y esa es la gran diferencia entre ese partido y algún próximo. Él tiene gran presencia en lo defensivo y ofensivo, subrayó Bryant.

Sobre Brasil comentó: Es definitivamente uno de los mejores equipos del mundo, tienen talento individual y son competitivos... siempre que jugamos con ellos se da una buena pelea.

El torneo masculino empieza este domingo y el entrenador estadunidense Mike Krzysewski vaticinó una lucha dura, pues los equipos “siguen mejorando. Es más difícil ganar ahora que en 2008 y será más complicado en 2016. Sabemos que pueden vencernos.

Estados Unidos tiene varios lesionados, sin embargo, acude a Londres con un Le Bron James consagrado campeón con el Heat de Miami y el propio Bryant quien, a sus 34 años sigue infundiendo gran respeto a los rivales, además del mejor tirador del mundo, Kevin Durant.