Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No hay neblina en Londres, pero se ve borroso el futuro del Tri olímpico

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Decepciona el Tri olímpico en su debut; empata con Corea del Sur
Foto
La barrera mexicana se empeñó a fondo para detener el tiro libre del sudcoreano Park Chu-Young (10) Foto Reuters

La selección mexicana nunca ha podido vencer a los asiáticos en una justa veraniega

Tena, satisfecho con el resultado: sabíamos que sería un partido duro y trabado porque es un equipo fuerte

Cualquiera pudo haber ganado: Gío

Nos faltó estar finos con el balón: Fabián

Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Japón da la primera sorpresa; vence 1-0 a la favorita España

Quedan dos finales y tenemos que ganar, señaló De Gea

Brasil se confía, pero supera 3-2 a Egipto

Uruguay, 2-1 a Emiratos

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Lesiones dejarán fuera a deportistas

Varios competidores podrían no participar en los juegos debido a lesiones, como es la caso de la gimnasta brasileña Adrian Gomes, que se lastimó la columna vertebral; el croata Ivo Karlovic, con problemas en un pie; el gimnasta chino Teng Haibin por lesiones en el brazo derecho, y la plusmarquista mundial de maratón Paula Radcliffe, con osteoporosis en el pie derecho.

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Confiesa Bolt que estaba lastimado
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Federer, favorecido en el Wimbledon olímpico

El número uno del mundo en el tenis profesional, el suizo Roger Federer, iniciará el torneo olímpico ante el colombiano Alejandro Falla, por lo que se vio favorecido en el sorteo del jueves, mientras el serbio Novak Djokovic enfrentará al italiano Fabio Fognini y el escocés Andy Murray al también helvético Stanislas Warwinka. Según los analistas, la final podría ser entre Federer y Murray. En damas destacan los duelos entre la estadunidense Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic, y el de la italiana Sara Errani cante Venus Williams.

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Judoca saudita competirá sin velo

La judoca de Arabia Saudita Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani podrá competir en los Juegos Olímpicos sin el velo islámico (hijab) después de que el presidente de la Federación Internacional respectiva, Marius Vizer, aseguró que participará según los principios y espíritu de este deporte.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Griega Papachristou ve excesiva su sanción

Atenas. La atleta griega en triple salto Paraskevi Papachristou tiene problemas para dormir y se siente amargada por su expulsión de la justa veraniega, la cual cree que fue excesiva. Después de tantos años de dolor y sacrificios para intentar llegar a mis primeras Olimpiadas estoy molesta y amargada, pero lo que más me ha enfadado es la reacción excesiva y la rapidez de la decisión disciplinaria.

Agencias
Reuters
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Destacará la esencia británica en la apertura de los juegos

El espectáculo será visto por mil millones de telespectadores

Asistirán 120 jefes de Estado

Desfilarán 204 delegaciones

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Tendré oportunidad de escribir mi nombre en la historia, afirma Serrano

Los arqueros mexicanos verán acción antes de la inauguración

Agencias
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Espinoza, lista para cualquier contrincante

Londres, 26 de julio. La campeona olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, llegó a la capital británica procedente de Barcelona para portar la bandera nacional, este viernes en ceremonia de apertura de los juegos, y al siguiente día retornará a su base de concentración en España.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Phelps rechaza las comparaciones: se trata de nadar tan rápido como pueda

La estrella del equipo estadunidense enfrentará el sábado a su compatriota Ryan Lotche

Agencias
Afp y Dpa
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Medalla en Londres sería broche de oro para selección española de basquetbol

El grupo está liderado por el doble campeón de la NBA Pau Gasol

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Mitt Romney irrita a británicos

Londres. El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cuestionó hoy si Londres está lista para organizar los Juegos Olímpicos, que se inauguran mañana, lo cual causó malestar entre los británicos. En declaraciones a NBC News, el aspirante republicano dijo: Es difícil saber cómo van a salir. Hay algunas señales preocupantes. Agregó: Las historias acerca de la empresa de seguridad privada que no tiene suficiente personal, la supuesta huelga de los funcionarios de inmigración y aduanas. Eso no es alentador. El primer ministro británico, David Cameron, se negó a comentar directamente las declaraciones de Romney. Lógicamente, este es un momento de dificultad económica (para Gran Bretaña). Todo mundo lo sabe, dijo hoy Cameron, en conferencia de prensa. Miren lo que somos capaces de lograr como nación, incluso en un momento económico adverso. Siempre hay lecciones por aprender, añadió.

Afp
Dpa
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Indignan a Ucrania y Georgia datos erróneos

Kiev/Tbillisi. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 causaron indignación en las ex repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia con los datos de nacimiento de algunos atletas rusos que publicaron en la página web oficial. Así, el jinete Mijail Nastenko nació en Kiev, la capital de Ucrania, pero según www.london2012.com fue en Rusia. También Abjazia y Osetia del Sur, las regiones separatistas de Georgia, son Rusia, según las minibiografías de otros deportistas. Todos estos atletas nacieron en tiempos de la Unión Soviética. Los comités olímpicos de Ucrania y Georgia reclamaron que se modificaran esos datos.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Gasol, preocupado: los zapatos no han llegado

Londres. Pau Gasol, flamante abanderado español, aseguró hoy que faltan algunos detalles en su indumentaria para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Todo ha sido un poco caótico hoy. Intentan ajustarme el saco, la camisa y los pantalones, pero los zapatos no llegaN, aseguró el ala- pívot, encargado de llevar la bandera de su país en remplazo del lesionado Rafael Nadal.

Dpa
Dpa
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Futura mamá, por el oro

Londres. La futura mamá malasia Nur Suryani Mohamad Taibi dijo este jueves que se siente relajada y confiada mientras practica para su participación en la competición olímpica de tiro, aun con su embarazo de más de ocho meses. La atleta llegó el jueves a Londres tras lograr un permiso especial para volar.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
Cierran puertas de Londres a cuatro atletas por dopaje

Dos turcos, un húngaro y un griego, los competidores sancionados

Delegación mexicana realizará 5 mil controles sanguíneos: Ornelas

Afp
Agencias
La Jornada Olímpica/Londres 2012
La lesión parece importante: Chaco

Aunque deberá esperar el resultado de los estudios médicos que le realizarán hoy, el delantero de Cruz Azul, Christian Chaco Giménez, consideró ayer que su lesión en la pierna izquierda parece que es algo importante. Lamentó haber salido lesionado en el partido de Copa del miércoles, pero tampoco me voy a poner a llorar. Voy a trabajar para recuperarme y ya.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
El partido pudo haber costado caro: García

El delantero español Luis García comentó que el partido de Copa, entre Celaya y Pumas, pudo resultar muy costoso para alguno de los equipos, debido a las pésimas condiciones de la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés. La lluvia no sólo provocó que se retrasara el inicio del juego, sino que dejó en malas condiciones la cancha. Este tipo de partidos trae mucho peligro, se pierden jugadores, puede haber lesiones, indicó.

Notimex
Notimex
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Trasparencia al pacto de caballeros: Rodríguez

Monterrey. Tras fuertes declaraciones del técnico Ricardo Tuca Ferretti hace días en el sentido de que el pacto de caballeros debe desaparecer del futbol mexicano, el presidente del club Tigres, Alejandro Rodríguez, mencionó que debe existir transparencia en el tema. Nosotros no hemos tenido la necesidad de aplicarlo nunca; nos lo han aplicado en varias ocasiones y la realidad es que se está tratando de proteger los intereses, nada más que también hay que agregarle los intereses del jugador, que para nosotros son algo sagrado, dijo.

La Jornada Olímpica/Londres 2012
La Sub 20, campeona de la Copa Milk

La selección nacional Sub 20, que dirige Sergio Almaguer, se adjudicó ayer la Milk Cup, en su categoría Elite, al derrotar por 3-0 al campeón defensor, la Sub 20 de Dinamarca, informó la Federación Mexicana de Futbol. Los mexicanos vuelven a ganar esta prestigiada copa después de 11 años, ya que la última vez había sido en el 2011, apuntó la federación.

Notimex
De la redacción
Al cierre
Luis Cruz anota una carrera, pero no evita caída de Dodgers

Noche gris de Yovani Gallardo ante Nacionales de Washington

Agencias