Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Son rechazados de la UNAM tres de cada cuatro aspirantes
Foto
Estudiantes rechazados de la UNAM marcharon el miércoles pasado del Metro Copilco al edificio de rectoría en CU para exigir el aumento en la matrícula Foto Yazmín Ortega Cortés

En busca de un lugar en bachillerato se registraron 307 mil 23 jóvenes: Comipems

Quedan en su primera opción sólo 80 mil 230 jóvenes; prepas del Edomex, con más demanda que el IPN

Un total de 29 mil 973 adolescentes no logró 31 aciertos: no entienden o son lentos

Laura Poy Solano
No ceja Foro Consultivo en demanda para que la ciencia reciba 1% del PIB

No permitiremos que se pierda el asunto en el cambio de gobierno

Absurda, advertencia sobre la falta de salida de emergencia en mina de Múzquiz

Ningún pozo las tiene, critica el obispo de Saltillo, Raúl Vera, afirmación de la STPS

Ariane Díaz
Leopoldo Ramos
Clausura la SE de forma temporal el pozo de La Escondida

Ya había sido cerrada antes: Trabajo

La economía tamaulipeca, sólida en generación de empleos

El programa de incentivos a la producción e inversión nacional y extranjera que ofrece Tamaulipas ha permitido un repunte en materia económica que se traduce en la generación de empleos, gracias a las políticas públicas de la administración de Egidio Torre Cantú.

Susana González G.
Estructural, el problema de la sequía en el país: expertos

Las lluvias recientes no bastan para resolver la situación

Feria de educación superior en el DF

La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud realizará los días 3, 4 y 5 de agosto la Feria de la Educación Superior Más Opciones, en la Biblioteca Vasconcelos. El encuentro busca brindar nuevas propuestas de estudio, así como asesorar y dar orientación vocacional a los interesados. El encuentro será de carácter gratuito. Se ofrecerán becas y apoyos para ingresar a instituciones de educación superior. La feria contará con alrededor de cien locales de instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen servicios tanto escolarizados como en la modalidad abierta y a distancia.

César Arellano García
Laura Poy Solano
Terminan vacaciones de verano en el IPN
Advierten crisis de salud pública en 2016

La diputada priísta María Elena López Loyo advirtió que para 2016 se tendrá una crisis de salud por desnutrición, sobrepeso y obesidad y con ello aumentará la aparición de enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión, cáncer de varios tipos e insuficiencia renal, por lo que será insuficiente el presupuesto destinado a este sector. López Loyo, presidenta del grupo de trabajo para dar seguimiento a los problemas de obesidad y desnutrición, subrayó que hoy en día, a edades tempranas, las personas presentan afectaciones en su salud a consecuencia del consumo excesivo de alimentos, lo cual ha generado un bajo desempeño laboral debido al ausentismo por incapacidad.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Hoy es el Día Mundial de la Hepatitis

La mayoría de los enfermos que padecen hepatitis B y C sufren daños irreversibles en el higado debido a que los síntomas son de malestar general: dolor de cabeza, cansancio, disminución del apetito, vómito y diarrea, por lo que no reciben a tiempo los medicamentos que eliminan el virus. Este sábado es el Día Mundial de la Hepatitis que anualmente causa la muerte de un millón de personas en el mundo.

César Arellano