Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Colombia tendrá enfrente la difícil aduana de Estados Unidos

Brasil y Gran Bretaña buscarán su pase a cuartos de final en futbol femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 7

Cardiff, Reino Unido, 27 de julio. La selección femenina de futbol de Brasil y la anfitriona inglesa buscarán un nuevo triunfo para sellar su pase a cuartos de final, este sábado ante Nueva Zelanda y Camerún, respectivamente, en duelos de la segunda jornada del grupo E, mientras Colombia irá en pos del milagro ante el favorito Estados Unidos para seguir con vida en Londres.

Las canarinhas, dos veces plata en las recientes ediciones olímpicas, tras caer en finales ante las estadunidenses, quieren sellar en el estadio Millenium de Cardiff el boleto con otro triunfo contundente frente a un rival accesible en los papeles, Nueva Zelanda, cuyo mejor resultado histórico fue llegar a cuartos de final en Atenas 2004.

Brasil encabeza el sector E con tres puntos tras golear 5-0 a Camerún, en tanto que Gran Bretaña venció 1-0 a las oceánicas en la capital galesa.

El plantel de Jorge Barcellos pretende dar otra exhibición para llegar con la moral en alto a la etapa de simple eliminación, aunque antes deberá cerrar su primera fase el próximo martes contra las británicas.

La misión es conquistar el oro olímpico, que en este momento es más importante para Brasil que ganar un Mundial, según Barcellos: “Las dos competiciones son muy importantes, pero estamos en los Olímpicos y ahora el oro es el foco. Pelearemos por ganarlo.

En el duelo contra las africanas, Cristiane, autora de un tanto que la convirtió en la mayor artillera de la historia olímpica (11 goles), inició en el banquillo, pero sus buenas asociaciones con Marta podrían conformar esa temible dupla de ataque ante las kiwis.

Por el grupo F, Japón y Suecia protagonizarán en Coventry un choque de trenes con el primer puesto de la llave como premio mayor, después de sus triunfos ante Canadá (2-1) y Sudáfrica (4-1), respectivamente.

En la llave G, las colombianas se juegan la vida ante Estados Unidos, en Glasgow.

Las chicas de Ricardo Rozo cayeron 2-0 en su estreno ante Corea del Norte y ahora les toca enfrentar al equipo de las barras y las estrellas, que empezó su campaña de conquista del cuarto oro olímpico con victoria en remontada 4-2 ante Francia.

Por otro lado, en Newcastle, el técnico del Tri, Luis Fernando Tena, adelantó que ante Gabón buscará mayor posesión del esférico y profundidad en el ataque, por lo que se especula que Giovani dos Santos volvería al cuadro titular; en tanto, no se vislumbran, pero no se vislumbran cambios en la zona defensiva.

Gabón no es Corea del Sur y al tratarse de un equipo que juega más abierto nos permitirá desarrollar un juego más frontal y buscar la posesión de balón, señaló el técnico.

En caso de no sacar un resultado positivo ante los africanos, México llegaría con pocas posibilidades al último duelo ante Suiza.

Debemos sacar un buen resultado el domingo, pero también el último partido será fundamental y por lo apretado del grupo creo que la diferencia de goles hará la diferencia, sostuvo.

Sobre Gabón, Tena destacó la velocidad que tiene con el valón el atacante Aubameyang, autor del gol del empate ante Suiza.