Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012
Mexicanos, adaptados al Centro Acuático
Foto
Alejandra Orozco y Paola Espinosa, en sus últimos entrenamientos para la competencia de mañanaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 9

Londres, 27 de julio. Los clavadistas mexicanos Iván García, Laura Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco tuvieron este día una práctica más para pulir los saltos con los cuales participarán el domingo en el Centro Acuático.

Sus entrenadores, la china Ma Jin –con la dupla de Orozco y Espinosa–, Francisco Rueda –con Laura Sánchez– e Iván Bautista –con Iván García y Germán Sánchez– detallaron los saltos que realizarán en busca de subir al podio.

Estamos viendo cómo se van a tirar, ya sólo es cuestión de detalles mínimos para estar en la competencia, explicó Bautista, quien mostró confianza en la preparación que se ha llevado para buscar estar entre los medallistas en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Acerca de las instalaciones, el entrenador mexicano sostuvo que ya con casi una semana de estar en la fosa se han acostumbrado a diversas condiciones, como la luz, el sonido que se genera en el interior de la zona de clavados y la tina de hidromasaje.

Ya estamos más compenetrados con esta instalación, espero que nos dé suerte y eso se dará si viene acompañada de una buena labor de los muchachos, agregó.

Asimismo, Alejandra Orozco, de 15 años de edad, se ilusiona con sus primeros Juegos Olímpicos.

Esto es más que nada para disfrutar, no tengo miedo, pero sí cierto nerviosismo de estar ya en la competencia, sostuvo.