Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Ahora estoy en modo campeonato

No me preocuparé más por mi largada, señala Bolt
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 8

Londres, 27 de julio. El velocista jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, decidió que la mejor manera de mejorar su largada es no preocuparse por ella. Mientras más pienso en eso, peor lo hago, dijo en una entrevista con la agencia Reuters, tras una colmada conferencia de prensa.

El velocista sufre para acomodar sus largas piernas en los bloques de salida y mantenerlas quietas. Tuvo una largada en falso en la final de los 100 metros del Mundial de Daegu, el año pasado, donde echó por la borda las posibilidades de defender su título.

Un mes después, en las eliminatorias jamaiquinas, Bolt cayó en los 100 y 200 metros frente a su compañero de equipo, Yohan Blake, luego de quedar postergado en las zancadas iniciales.

Entonces me senté con mi entrenador. Él me dijo que dejara de preocuparme por la largada y que compitiera. Así que ese es el plan (en Londres). Olvidarme de eso y hacer bien las cosas (en la carrera), agregó.

Un problema de isquiotibiales que lo perjudicó en las eliminatorias jamaiquinas ya quedó atrás y el corredor dice que ahora está en modo campeonato y sin preocupación por tratar de mejorar el récord mundial de 9.58 segundos que logró en los 100 metros en 2009.

Para mí, todo se trata de ganar. Ahora no estoy preocupado por el récord mundial, aclaró Bolt, cuyo objetivo es defender sus títulos en los 100 y 200 metros para considerarse leyenda en un deporte que domina actualmente, Y voy a ir allí a hacerlo.

Su representante Ricky Simms aseguró: Usain está ciento por ciento saludable, en forma, para su intento de volver a ganar las medallas de oro en 100 y 200 metros, a pesar de reportes que dicen lo contrario.