Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Blatter le va al Tri: quiere evitarle a México la maldición de los penales

En juego de volteretas Inglaterra ganó 3-2 a Suecia de Ibrahimovic
Foto
Al minuto 78, el inglés Danny Welbeck selló el triunfo con gol de taquito Foto Reuters

El equipo de la rosa cerrará la primera fase ante Ucrania; ya contará con Wayne Rooney

Welbeck, autor del gol de la victoria, resaltó el espíritu tremendo de los británicos

Es bonito entrar desde el banco y marcar, dijo Walcott, otro anotador

Hamren lamentó la falta de suerte

Dpa
Polonia buscará de todas formas ante los checos seguir en el torneo

A Rusia le bastará un empate antre Grecia para avanzar a cuartos

Con gran labor de Benzema, Francia venció 2-0 a Ucrania

El partido se interrumpió casi una hora por una tormenta eléctrica

El seleccionador Blokhin criticó el triunfalismo que hay en su equipo

Agencias
Dpa
Abre la UEFA indagación sobre actos racistas contra el italiano Balotelli

Durante el duelo ante Croacia aficionados lanzaron plátanos al campo

Digamos no a la sospecha: Prandelli

Cracovia. El seleccionador italiano de futbol, Cesare Prandelli, quiso espantar cualquier atisbo de sospecha de que España y Croacia pacten un empate 2-2 que deje a la escuadra azzurra fuera de los cuartos de final de la Eurocopa. Tenemos el deber de creer hasta el final, no debemos temer a la cultura de la sospecha, se lo he dicho al equipo. Pensemos exclusivamente en ganar a Irlanda, no busquemos excusas, dijo. En la Eurocopa 2004 hubo un empate entre Dinamarca y Suecia que eliminó a la Nazionale. Sin embargo, la prensa italiana augura un eventual acuerdo entre España y Croacia: “Vuelve la pesadilla del biscotto (palabra utilizada en la prensa para referirse a un posible amaño entre otros equipos)”.

Agencias
Agencias
Polonia expulsa a dos rusos
Cristiano no debe demostrar nada: Varela

Opalenica. El delantero portugués Silvestre Varela, héroe de su selección en el triunfo ante Dinamarca, defendió a su compañero Cristiano Ronaldo: Él es un excelente jugador y capitán. No debe demostrar nada a nadie, dijo durante la concentración portuguesa.

Reuters
Dpa
Explota técnico croata contra árbitro

Warka. El seleccionador croata, Slaven Bilic, atacó de nuevo al árbitro británico Howard Webb, quien dirigió el jueves el empate 1-1 ante Italia. Las quejas continuaron en la concentración del cuadro balcánico. Siempre que los italianos levantaban la mano, Webb los escuchaba, acusó Bilic, quien reclamó un penal cometido en un tiro de esquina por Thiago Motta sobre el delantero Nikica Jelavic.

España rozó la perfección

Gniewino. Ante Irlanda, la selección española rozó la perfección, según confirmaron estadísticas de la UEFA: dio 898 pases, de los que completó 815; Xavi Hernández sumó 136 partidos y con 127 pases completados logró un récord histórico en la Eurocopa. Además la furia roja tuvo el balón en su poder 40 minutos por sólo 15 de Irlanda en los 55 minutos de juego real, 72 por ciento de posesión.

Dpa
Dpa
Ex jugador del América critica la llegada de Efraín Juárez

Cierra el camino a jóvenes que merecen estar en primera: Bravo

Falta a la ética al decir que vino al mejor equipo de México, dijo

Habrá dispositivos electrónicos en la línea del gol para Brasil 2014: Blatter

Pide alternativas sobre la definición por penales: es una tragedia

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Messi contra estrellas de México
Foto
El astro Lionel Messi jugará hoy un partido de beneficencia en Cancún Foto Reuters
En coma, héroe del Maracanazo Ghiggia

Montevideo. El héroe uruguayo del Maracanazo, Alcides Ghiggia, se encuentra en estado de coma inducido, luego de sufrir heridas graves en un accidente automovilístico, informó Arcadio Ghiggia, hijo del la leyenda del futbol. El ex jugador se convirtió en un icono al anotar el gol con el que Uruguay venció 2-1 a Brasil en la Final del Mundial de 1950, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Julio César Solís
Agencias
Renueva Bravo contrato con Pumas

Tras varios días de retraso, el argentino Martín Bravo firmó la renovación de su contrato con Pumas, equipo con el que juega desde 2008. Mediante una comunicado, la directiva del equipo universitario informó que el delantero permanecerá en la escuadra dirigida por Joaquín del Olmo, aunque no especificó la duración del acuerdo. Bravo ha ganado dos torneos con el conjunto auriazul, con el entonces técnico Guillermo Vázquez: Clausura 2009 y 2011.

Barcelona presentó a Tito Vilanova

Barcelona. El nuevo entrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, admitió en su presentación tener perdidas todas las comparaciones con su predecesor, su amigo Pep Guardiola, pero dijo llegar al banquillo con mucha fuerza e ilusión. Ante más de un centenar de periodistas, recalcó sentirse orgulloso por su designación con un contrato para dos años. Además, reveló que la directiva busca fichar a dos defensas, un lateral zurdo y un central.

Agencias
Agencias
Chivas visitó el Santiago Bernabeu

Guadalajara. El equipo de Chivas, encabezado por John van’t Schip, viajó a España e hizo un tour por Madrid, el cual incluyó la visita al barrio La Castellana, donde se encuentra el estadio Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid. Por la noche el cuadro tapatío se trasladó a Barcelona, donde este fin de semana tendrá el primero de dos juegos amistosos ante el cuadro de Figueres, reportó el sitio Internet del plantel rojiblanco.

Destaca Hugo Sánchez a su plantel

Avándaro. Con las incorporaciones de Néstor Calderón, Raúl Tamudo, Alberto Medina y Nery Castillo, todos jugadores de ataque, el técnico Hugo Sánchez destacó a su plantel y aseguró que ahora le toca a él poner su parte para conjuntarlo: Creo que tenemos una mezcla perfecta de experiencia y juventud, con muchas ganas de demostrar que Pachuca está para grandes cosas,

De la Redacción
Agencias
Se contempla que otros cinco atletas den marca para los JO

Esperamos el cierre del proceso, señaló Antonio Lozano

Los marchistas deben responder a la altura del apoyo otorgado, dijo

Chávez Jr., listo para refrendar su título mediano ante el irlandés Andy Lee

Los organizadores aseguraron buenos jueces para la contienda

Abril del Río
Agencias
Tamaulipas brilla en Olimpiada Nacional

Los seleccionados tamaulipecos en levantamiento de pesas continúan con su exitosa participación en la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en la Unidad Deportiva Sur de Irapuato, Guanajuato, al lograr cuatro medallas más: una de plata y tres de bronce.

Rosario Espinoza portó la antorcha

Newcastle. La taekwondoísta mexicana María del Rosario Espinoza vivió la experiencia de la fiebre de los Juegos Olímpicos, al formar parte de los portadores de la antorcha que este viernes recorrieron los 64.15 kilómetros de Alnwick al centro de Newcastle, donde cientos de habitantes se emocionaron al paso de la flama por las principales calles de esta ciudad. La flama olímpica llegará al estadio de Londres el 27 de julio para la apertura de la cita deportiva.

Agencias
Clavadistas ganan dos bronces en Grand Prix

Buen inicio tuvo el equipo mexicano de clavados que participa en el Grand Prix FINA de Madrid, al obtener dos medallas de bronce por conducto de la seleccionada olímpica Laura Sánchez, en la final del trampolín tres metros, y de la dupla juvenil conformada por Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados. Sánchez sumó en cinco clavados de la final 331.95 puntos, debajo de las chinas Wang Han (360.90) y Liu Jiao (350.40), mientras Rivas y Márquez fueron terceras, al sumar 266.88 puntos. El oro fue para las chinas Li Huixia y Zhu Jiaming (337.86), en tanto que la plata fue para las australianas Loudi Wiggins y Rachel Bug, (285.69). Los seleccionados olímpicos en la plataforma de 10 metros individual, Iván García y Germán Sánchez, concluyeron en cuarto y quinto sitios. La competencia fue para los chinos Chen Aisen y Yang Kian.

Federer avanza; Nadal, eliminado en Halle

Halle, Alemania. El suizo Roger Federer avanzó a las semifinales del torneo de Halle tras superar al canadiense Milos Raonic, en tres sets, en una jornada en la que el español Rafael Nadal fue eliminado tras perder ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se medirá con el ruso Mikahil Youzhny, 31 de la clasificación mundial, quien ha perdido con el helvético en sus 12 partidos anteriores. Nadal, número dos del mundo y siete veces ganador del Roland Garros, perdió en cuartos de final con Philipp Kohlschreiber (28), actual campeón del torneo, por 6-3 y 6-4.

De la redacción
Agencias
Checo, por otro podio en Valencia

Hinwil. El piloto mexicano Sergio Pérez se alista para el Gran Premio de Valencia, donde buscará seguir con los buenos resultados. Me gustó mucho lo ganado en Montreal y quiero más de eso, Me agrada el circuito urbano, que tiene bastantes rectas largas con fuertes frenadas en las curvas, algo que aprendimos en Mónaco, acotó.

Al cierre
Bombarderos del Bronx ganan 7-2 a Nacionales

Curtis Granderson remolcó tres carreras y se voló la barda para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

De la redacción
Agencias