Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide alternativas sobre la definición por penales: es una tragedia

Habrá dispositivos electrónicos en la línea del gol para Brasil 2014: Blatter
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a14

Montevideo, 15 de junio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó decidido a usar dispositivos electrónicos en la línea de gol para el Mundial de Brasil 2014, y pidió buscar alternativas para la definición de los partidos desde los 11 pasos, ya que “el tiro de penal es una tragedia.

Es la razón por la que quiero que busquemos una solución para que el futbol (obtenga) un resultado en el que siempre estén involucrados los 11 jugadores y no uno a uno como en el tiro de pena máxima.

Se mostró seguro de que el organismo a su cargo adoptará la utilización de dispositivos electrónicos en la línea de meta para evitar los goles fantasma durante la Copa del Mundo brasileña.

La técnica de la línea de gol, si es aceptada en el International Board (IFAB, por sus siglas en inglés), y pienso que así será, la utilizaremos definitivamente en el Mundial 2014, señaló.

Como presidente del organismo rector del futbol internacional no puedo ir a la Copa de Brasil 2014 sin ese sistema, dijo, cuyo uso podría ser aprobado el 5 de julio en Zurich.

Blatter destacó que el mecanismo sería utilizado sólo en la línea de gol, ya que la FIFA no desea entrar con ninguna tecnología a la cancha.

Sobre la crecientes muestras de racismo en el balompié, señaló que en el organismo se hace todo lo posible para evitar esas expresiones en los estadios, pero que el deporte no escapa al fenómeno social de la discriminación.

Ese fenómeno existe en este mundo desde los primeros días y el futbol es una víctima de nuestra sociedad, pero el racismo no es definitivamente una expresión del balompié, aseguró.

Acerca de los cuestionamientos a la FIFA por la falta de firmeza en la lucha contra este mal en Europa, Blatter comentó: No es tan fácil para mi colega Michel Platini, porque cada día hay más discriminación.

Respecto de los partidos amañados, reconoció que representan un peligro para el futbol, ya que éste vive con esa incertidumbre de no conocer los resultados. Debemos parar esto, es un tema delicado y hay que tratarlo con responsabilidad.