Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los organizadores aseguraron buenos jueces para la contienda

Chávez Jr., listo para refrendar su título mediano ante el irlandés Andy Lee
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a15

Julio César Chávez Jr. y el irlandés Andy Lee aprobaron el pesaje sin problemas, un día antes por la disputa del cetro mundial medio, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo en El Paso, Texas.

Chávez Jr. buscará defender por tercera vez su título de campeón del orbe, luego de salir avante ante el estadunidense Peter Manfredo Jr. en Houston, y el mexicano Marco Antonio Veneno Rubio, en San Antonio.

Soy un guerrero, vengo a dar todo sobre el cuadrilátero para ganar esta pelea. Aquí vence el que lo quiere más y no tengo temor de morir este sábado para retener mi campeonato, señaló Chávez.

Con el apoyo de su nuevo entrenador físico, el toluqueño José Luis Cornejo, el pugilista no tuvo problemas en la báscula al marcar 159 libras, mientras su oponente registró 25 gramos más que el mexicano.

Será una gran pelea. Tuvimos un gran entrenamiento: Julio está ciento por ciento listo para el combate. Vamos a ver lo mejor que puede dar, dijo Freddie Roach, entrenador de Chávez.

Luego de la polémica suscitada la semana pasada en la derrota de Manny Pacquiao ante el estadunidense Timothy Bradley, los organizadores de esta contienda se han cerciorado de que los jueces estén a la altura del pleito.

El texano Jesse Reyes, el británico John Keane y el filipino Rey Danseco, considerados entre los mejores jueces del boxeo, así como Laurence Cole, serán los encargados de definir el resultado en caso de que ninguno de los boxeadores consiga noquear a su rival.

Atrás quedó la controversia de elegir el Sun Bowl como sede, luego de que la rectoría de la Universidad de El Paso, Texas, canceló el combate una vez y luego se retractó, debido a una posible confrontación entre carteles de la droga que se darían cita en el recinto durante la pelea.

Aquello fue absolutamente ridículo. Lo que ocurre en la frontera pasa al otro lado, pero estuvo mal que el rector de la Universidad de Texas manchara así la imagen de El Paso, dijo Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank.

Me siento más seguro aquí en El Paso que en muchas otras ciudades, agregó.