El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Cuestionamientos sobre militar asesor de Peña Nieto

P

or lo visto, Peña Nieto se propone seguir la senda de los sepulcros marcada por Felipe Calderón, al invitar como asesor al general Naranjo Trujillo. En Colombia, sus acciones antinarco al mando del ex presidente Uribe multiplicaron las bases y los asesores gringos, los desplazados, los falsos positivos o inocentes masacrados, la persecución a defensores de derechos humanos y líderes populares, mientras los cárteles de la droga se fragmentaron como gota de mercurio al caer.

¿Será que no les son suficientes los 60 mil caídos en esta guerra que sólo beneficia a la industria armamentista y a quienes acumulan y lucran con el dinero sucio?

Mercedes Oliveros S.

Informan de agresión a jóvenes activistas

Denunciamos que el jueves 14 de junio integrantes del movimiento #YoSoy132 zona norte se encontraban en brigada de información en Tlalnepantla (exactamente en Santa Cecilia) cuando un grupo de personas, entre ellas el hermano del presidente municipal de Tlalnepantla (Ugalde), a bordo de una camioneta con placas MEN-4927, los agredieron verbal y físicamente, dando como resultado que la compañera Diony Rosas resultara severamente lastimada, ya que fue arrastrada por la camioneta de este criminal. Con ella se encontraban los compañeros Antonio Bautista y Gerardo Juárez, quienes fueron golpeados y detenidos por la policía del municipio y acusados de faltas administrativas por pegar propaganda sin permiso.

Hacemos un llamado al pueblo de México a no dejarse manipular por los medios de comunicación. ¡Ni un voto al PRI! ¡Cárcel a los Ugalde de Tlalnepantla!

Movimiento #YoSoy132, UAM-Azcapotzalco. Responsable David Castillo Núñez, vocero

Demandan liberación de luchadores sociales

Sabemos de la injusticia del mal gobierno mexicano, de su corrupción y violencia, de la represión contra los movimientos sociales, así como de su participación en la guerra contra las drogas. Nos enoja y escandaliza que Francisco Sántiz López, base de apoyo zapatista, y Alberto Patishtán Gómez, adherente de la otra campaña en la Voz del Amate, sigan encarcelados en condiciones inhumanas por estar del lado de quienes alzan su voz en contra de la injusticia, la opresión y la explotación, y luchan por una vida digna para todas y todos.

Admiramos la fuerza y el valor con que los dos resisten su encarcelamiento injusto. Son un modelo y ejemplo para no abandonar la lucha internacional por la paz, la libertad y la justicia. Deseamos mucho éxito a la segunda Semana de lucha por la liberación de los dos presos políticos y mucha fuerza en su lucha de resistencia.

Red Ya-Basta-Netz, Münster, Alemania. Responsable: Luz Kierkeling

Se deslinda de desplegado

El pasado 8 de junio se publicó un desplegado en La Jornada, en la sección Política, que decía El país no aguanta otra elección sin certeza. En ese desplegado aparece mi firma, sin mi autorización. Ruego a usted publique esta carta declarando mi inconformidad ante este hecho.

María Elena Cardero

Invitaciones

Por un voto informado

Invitamos al acto informativo para dar a conocer las luchas y resistencias que se desarrollan en México en este contexto electoral que por sus características adquiere una importante relevancia para lograr un cambio importante en el país y ejercer un voto informado de las mayorías. También denunciamos el acoso que ha sufrido nuestro compañero Javier Palomares Villagómez, integrante del Colectivo de Cultura Sociedad y Arte Popular, así como contra todos los actos de violencia y acoso de los grupos al servicio de los políticos represores y autoritarios del PRIAN, que ya están golpeando y montando provocaciones contra el descontento de miles de personas en todo el país. Vota, organízate y participa en la transformación de un país más justo, digno y democrático. Habrá información y música en vivo con las bandas Los Cartablancas, Solenoiode y Juana La Rodillona, este sábado 16 de junio a partir de las 10 horas en el Parque de la Libertad, avenida Javier Rojo Gómez y Sur 16, delegación Iztacalco. Integrantes de Morena, #YoSoy132 de diferentes escuelas y varias organizaciones más.

Encuentro con dirigente estudiantil chilena

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a los chilenos residentes en México a un encuentro hoy sábado 16 de junio a las 16:30 horas en el auditorio de la Escuela Nacional de Música (Xicoténcatl 128) con la lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo. María Eugenia Monsalve, presidenta.

Fiesta en Benito Juárez en apoyo a AMLO

Invitamos a todos los lectores a la Fiesta de la izquierda en Benito Juárez, en apoyo a nuestro candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Nos acompañarán las candidatas a la jefatura delegacional, diputadas locales y federales de la izquierda en la Benito Juárez, así como personalidades del sector cultural. Sábado 16 a las 5 de la tarde en la explanada de la delegación. Morena, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano de la delegación Benito Juárez.

Nunca más un fraude

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, Para Leer en Libertad y Morena Cultura invitan a la charla Nunca más un fraude electoral (genes del sistema político mexicano), con el historiador y escritor Francisco Estrada. Iniciaremos con un taller de argumentación política, con el sicólogo José García. Sábado 16 de junio a las 10:30 horas en el foro del parque del Cartero, de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Voluntad popular

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la charla Poder y voluntad popular, con el filósofo Lutz Keferstein. Domingo 17 de junio, 12:30 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Contra imposiciones

Llamamos a participar en esta jornada para prepararnos ante la posible imposición de Enrique Peña Nieto que los poderes fácticos pretenden hacer a cualquier precio. Valoraremos la dimensión de la represión que vendría a la protesta social y cómo enfrentarla, y cuáles podrían ser las acciones más pertinentes y efectivas dentro de un plan de acción articulado que impidan la imposición de EPN. Invitamos a organizarnos para actuar de manera coordinada y a no desestimar la probable imposición. Sábado 16 de junio, de 11:30 a 18:30 horas, Zócalo. http://asambleatlatelolco.blogspot.mx. Facebook: Jornada de organización contra la posible imposición de EPN. Ismael Hernández, Jorge Munguía, Miguel Benhumea.