Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de la rosa cerrará la primera fase ante Ucrania; ya contará con Wayne Rooney

En juego de volteretas Inglaterra ganó 3-2 a Suecia de Ibrahimovic

Welbeck, autor del gol de la victoria, resaltó el espíritu tremendo de los británicos

Es bonito entrar desde el banco y marcar, dijo Walcott, otro anotador

Hamren lamentó la falta de suerte

Foto
Al minuto 78, el inglés Danny Welbeck selló el triunfo con gol de taquitoFoto Reuters
Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a12

Kiev, 15 de junio. Inglaterra ganó 3-2 y eliminó a Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en un partido de alternativas en el marcador, para ubicarse a un paso de cuartos de final de la Eurocopa.

El equipo dirigido por Roy Hodgson comparte el primer lugar del grupo D con Francia. Los británicos necesitarán sólo un punto contra Ucrania para clasificarse a la siguiente fase.

Theo Walcott se consagró en Kiev como la gran figura del cuadro británico, ya que en la apenas media hora que estuvo en el campo de juego anotó un gol y concedió una asistencia a Danny Welbeck, para revertir un resultado adverso y ganar el partido.

Las anotaciones de Inglaterra fueron de Andy Carroll, al minuto 23, del propio Walcott (64) y de Welbeck (78), quien se lució con un tanto antológico de taco, mientras Glen Johnnson (49) en propia meta y el defensor Olof Mellberg (59) convirtieron para los suecos.

Los ingleses encararán la última jornada con la tranquilidad de saber que un empate les bastará para acceder a cuartos de final, y con la alegría de recuperar a Wayne Rooney, quien se perdió los dos primeros partidos por una suspensión.

Por su parte, Suecia, con su estrella Zlatan Ibrahimovic, se convirtió en el segundo equipo eliminado hasta el momento, después de Irlanda.

Inglaterra asumió con criterio su condición de favorito para llevarse los tres puntos y generó ocasiones de peligro desde los primeros momentos.

A los siete minutos, Scott Parker lanzó un cañonazo desde la entrada al área para que Andreas Isaksson respondiera con una atajada nutrida de buenos reflejos.

Un cabezazo de Welbeck desviado y un tiro de Ibrahimovic a las manos de Joe Hart sirvieron como antesala para la apertura del marcador.

Se jugaban 23 minutos cuando Steven Gerrard lanzó un centro al área desde casi 35 metros y Carrolee se elevó sobre el punto del penal para ejecutar un gran cabezazo y clavar la pelota. La combinación marca Liverpool funcionó a la perfección y pareció encaminar al conjunto británico hacia una cómoda victoria.

En el otro bando, Ibrahimovic permanecía lento, tenía la pelota y fue demasiado egoísta en los últimos 20 metros. Suecia se encaminaba al descanso sin atisbos de respuestas.

Para el complemento los escandinavos reaccionaron y lograron el empate al minuto 49, cuando el mismo Zlatan lanzó un tiro libre a la barrera y en el rebote ejecutó una volea fallida para que la pelota le cayera a Mellberg, quien definió rápido. El balón rebotó en Hart y luego en Johnnson, hasta entrar en la portería.

El plan inglés se complicó aún más cuando Sebastian Larsson envió un tiro libre al área desde unos metros cercanos a la mitad de la cancha y nuevamente Mellberg encontró el espacio para anotar de cabeza junto a un palo.

Justo cuando parecía que la novela británica tendría un nuevo capítulo de terror, apareció la rápida respuesta de Hodgson: el recién ingresado Walcott cambió el curso del partido en la última media hora de juego.

El extremo del Arsenal controló el balón en la puerta del área, lanzó un disparo apenas desviado en el pie de Larsson que se coló por detrás del cuerpo de Isaksson, al minuto 64.

El propio Walcott volvió a aparecer al 78, para introducirse en el área rival después de dejar a dos hombres en el camino y asistir a Welbeck, quien realizó un gesto técnico mágico y definió de taco y de espaldas a la portería de Isaksson.

Le dimos vuelta. Es bonito entrar desde el banco y marcar. Fue maravilloso, dijo Walcott, héroe de la reacción inglesa, mientras Welbeck, autor del gol de la victoria subrayó: Tenemos un espíritu tremendo en este equipo, en el que cualquiera, incluso los que ingresan, pueden hacer grandes cosas.

El técnico inglés Hogdson indicó: Wayne ha estado excelente en los entrenamientos y parece en buen estado. Necesitamos calidad para el próximo partido ante Ucrania en el que un jugador como Rooney puede hacer la diferencia.

En tanto, el estratega sueco, Erik Hamren, se dijo orgulloso por el juego de su equipo, aunque lamentó la falta de suerte.