Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierra el camino a jóvenes que merecen estar en primera: Bravo

Ex jugador del América critica la llegada de Efraín Juárez

Falta a la ética al decir que vino al mejor equipo de México, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a14

A mí, la verdad, no me gusta porque se pierde la identidad. Lo que menos tiene ahorita el América es esencia, comentó el que fuera auxiliar técnico y jugador del club de Coapa, Vinicio Bravo, sobre la llegada al equipo del ex puma Efraín Juárez.

Recordó que “acaban de vender o prestar al Kevin Rojas. Entonces realmente no hay elementos de las Águilas, que es lo que se está pidiendo; ¿por qué?, pues porque la gente de fuerzas básicas es la que mejor defenderá la playera.

Como cuando salió campeón Pumas, que la mayoría de los jugadores eran de la cantera. Ahí está la muestra de que sí se pueden hacer bien las cosas.

Puntualizó que material hay, porque estuvimos trabajando cuatro años, y el equipo Sub-20 logró el tetracampeonato.

Ante la contratación de Juárez, Vinicio piensa que se tapa el camino para estos jóvenes que conquistaron esos títulos, porque los jugadores, con hechos, ya demostraron que están para una primera división; si ya están demostrando, deben darles chance.

Luego de la presentación del partido entre ex jugadores de Pumas y América, el domingo 24 de junio en el estadio Olímpico Universitario, a Bravo tampoco le agradó la declaración de Juárez tras su contratación, de que llegaba al mejor club de nuestro país.

“Se me hace muy falto de ética. Por decir, algunos jugadores que llegaron a diferentes equipos, ya señalan que querían desde chiquitos la playera, y me da risa y pena.

Eres un profesional y en la medida en que demuestres que lo eres te vas a ganar el reconocimiento de la gente, pero no haciendo esa clase de declaraciones. Empiezan a levantar la camistea y tenían dos minutos que habían dejado la otra. Entonces, eso para mí está mal.

Sobre la comprensión que pidió Juárez a los seguidores de Pumas, porque no es la primera vez que un futbolista cambia así de camiseta, Vinicio dijo que estaba bien, “pero, ¿a poco hubo comprensión cuando vino Raúl Salinas acá?: casi lo mataban.

La gente de la UNAM tiene su orgullo, igual que la del América. Entonces él tiene que demostrar jugando, para acabar pronto. Ignora si la directiva de Coapa tendrá que cambiar de línea, porque no sé cuál traigan.

Por su parte, el ex jugador de los auriazules –ahora retirado–, Jorge Santillana, señaló que conoce bien a Efraín, y no creo que lo haya hecho con dolo al decir que llegaba al mejor equipo.

Si me preguntas ahorita cuáles son los equipos más importantes de México, en cuanto a afición y demás, pues son Chivas y América, esa es la realidad. Creo que más bien su enfoque va por ahí. Efraín le tiene un cariño inmensamente grande a este club.