Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi contra estrellas de México
Foto
El astro Lionel Messi jugará hoy un partido de beneficencia en CancúnFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a14

Cancún, QR, 15 de junio. El argentino Lionel Messi llegó a México para disputar este sábado en esta ciudad un partido denominado Copa Mundo Maya Messi y sus Amigos, cuyo costo se estima en 5 millones de dólares, de los cuales, de manera extraoficial, se sabe que el jugador cobrará 3 millones.

El encuentro tendrá como finalidad recaudar dinero para la fundación Leo Messi y el DIF del gobierno quintanarroense, uno de los principales patrocinadores, y el costo de los boletos oscila entre los mil 250 y 4 mil pesos.

El juego se realizará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, el cual tiene una capacidad de 17 mil personas, pero se han instalado gradas portátiles para albergar a 3 mil aficionados más.

De acuerdo con información de personal del estadio, hasta el momento se han vendido apenas poco más de 2 mil boletos, debido en parte, aseguran, por el alto costo de los mismos.

Estoy contento y orgulloso de jugar con Messi, dijo el argentino Lucas Lobos, volante de Tigres, uno de los 22 jugadores que conforman a las Estrellas de México, equipo en el que también estarán Oswaldo Sánchez, Carlos Vela, Damián Álvarez y Matías Vuoso, y será dirigido por Ricardo Ferretti.