Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Rusia le bastará un empate antre Grecia para avanzar a cuartos

Polonia buscará de todas formas ante los checos seguir en el torneo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a12

Varsovia, 15 de junio. Polonia buscará este sábado en Breslavia un triunfo ante República Checa que lo instale en cuartos de final de la Eurocopa, mientras Rusia y Grecia también se juegan su pase en este grupo A, en Varsovia.

Es tal vez el partido más importante en la historia del futbol polaco, dijo Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund,

El triunfo dejaría a los locales entre los ocho mejores de Europa, fase a la que el futbol polaco no accede en un torneo importante desde la década de los 80. Un empate, en cambio, dejará el torneo sin uno de los organizadores.

Tras dos jornadas, Rusia encabeza el sector con cuatro unidades, seguida de República Checa (tres), Polonia (dos) y Grecia (uno).

El técnico checo Michal Bilek indicó: Estamos bien en Polonia, hemos sentido el apoyo de los hinchas aquí, pero queremos pasar a cuartos de final y son ellos o nosotros. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para avanzar; no queremos decir adiós a la Eurocopa.

Las cuentas están más claras para los rusos, que con la igualada ante Grecia pasarán y con un triunfo asegurarán el liderato.

Por supuesto, un empate nos basta para avanzar a cuartos, pero queremos ganar para continuar en la cabeza y quedarnos en Varsovia, explicó el centrocampista Roman Shirokov.

El que se mostró optimista fue Fernando Santos, técnico portugués de los helenos, al señalar: Festejaremos la clasificación al final del encuentro. Nuestro equipo respeta al rival, pero no le tenemos miedo a nadie.

El desafió para los rusos también estará fuera de la cancha, en el comportamiento de sus hinchas, quienes ya han provocado serios incidentes en los dos encuentros anteriores.

El partido contará con un dispositivo de seguridad similar al desplegado el pasado martes durante el duelo Polonia-Rusia, en el que hubo peleas entre hinchas de ambos equipos, indicaron los organizadores.