Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Bombarderos del Bronx ganan 7-2 a Nacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. a39

Curtis Granderson remolcó tres carreras y se voló la barda para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

En duelo de líderes de división y con seis triunfos seguidos cada uno antes de iniciar la jornada, los Yanquis fueron mejores. Granderson (20) conectó batazo de cuatro esquinas sobre el cerrador Tom Gorzelanny, sin corredores en circulación, pero se fue con tres remolcadas al pegar 2 de 5.

En la lomita, el beneficiado fue el abridor Phil Hughes (7-6) en seis episodios completos, aceptó un número igual de imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

La derrota la cargó el abridor Gio González (8-3) en seis entradas, permitió cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.

Liga Mexicana

Por otro lado, en la Liga Mexicana, los Sultanes obtuvieron una victoria de 6-1 sobre los campeones Tigres de Quintana Roo, en el estadio Monterrey.

En el primer juego de la serie entre los líderes de las zonas Norte y Sur, los regiomontanos rompieron a los Felinos una cadena de nueve victorias.

La serie continúa este sábado a las 17 horas en el estadio Monterrey.