Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intercambio de acusaciones entre candidatos al gobierno de Jalisco
Foto
Fernando Guzmán, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Jalisco; Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; María de los Ángeles Martínez, del Partido Nueva Alianza; Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional, y Fernando Garza, del Partido de la Revolución Democrática, durante el debate de ayer Foto Arturo Campos

Formato rígido sin réplicas ni transmisión por tv abierta y en horario de baja audiencia

Sin pruebas, el panista Fernando Guzmán dice que Enrique Alfaro de arreglo con Televisa

Manifestación de estudiantes del movimiento #YoSoy132 contra el priísta Aristóteles Sandoval

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Acuden tres gobernadores del PRI en apoyo de Torres Landa

Confían en que superará desventaja para recuperar Guanajuato

Protestan por anulación de candidatura de líder chontal

Perredistas advierten que votarán contra los candidatos de la izquierda en Tabasco

Carlos García
René Alberto López
Se deslinda de colaborador de Peña Nieto
Matan a golpes a un travesti en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) informó que un travesti no identificado fue asesinado a golpes y su cuerpo fue encontrado el sábado en la colonia Santo Domingo de esta capital. El Ceprodehi señaló: Con este asesinato, ya son siete los crímenes de odio contra homosexuales en lo que va del año en esta entidad. José Lavoisiere, presidente de Ceprodehi, lamentó que el homicidio se perpetrara a dos días de la 11 marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de Guerrero.

Sergio Ocampo
Ordenan a ex ediles devolver $500 mil

Cocotitlán, Méx. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) notificó a los ex alcaldes de este municipio, Carmelo Galicia (2003-2006), del partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), y Miguel Florín (2006-2009), del PRI, para que justifiquen o paguen más de 500 mil pesos supuestamente usados para la compra de materiales de construcción para obras públicas. Ambos son candidatos a la presidencia municipal de Cocotitlán; Galicia por el Partido del Trabajo y Florín por el PRI.

Crece rechazo a termoeléctrica

Cuernavaca, Mor. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua acordó ayer intensificar su lucha por la cancelación de la termoeléctrica y el gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construye en el oriente de Morelos. Entre las acciones de unas 60 comunidades que integran al frente estará reforzar las guardias que cierran los dos accesos a los terrenos en donde la CFE construye la termoeléctrica, y una marcha el próximo martes para exigir al gobernador Marco Antonio Adame que cancele las obras, detenidos hace 25 días.

Javier Salinas
Rubicela Morelos
Detienen a seis policías por violar a una menor

Cancún, QR. Seis policías del Grupo de Operaciones Especiales de Cancún fueron destituidos por la violación de una joven de 15 años identificada por las siglas MMC, tras allanar un domicilio donse, según los acusados, había drogas. La secretaría de seguridad pública de Cancún puso a disposición del Ministerio Público a Liderman Chan Domínguez, de 29 años de edad; Daniel Almeida Jiménez, de 33; Dimas Castellanos Villalobos (31); Heberto de los Santos Córdova (29), Macario Hernández Elston (32) y Gabriela Reyes Elston (27), acusados de violación, allanamiento de morada y robo.

Políticos y ex funcionarios, ganadores en el reparto de notarías en Querétaro

Colocan a hermanos e hijos; algunos son candidatos a puestos de elección popular

Julio César Solís
Mariana Chávez
Miembros de cárteles rivales estarán juntos en el Cefereso de Ciudad Juárez

Concluye el traslado de 42 internos relacionados con Los Zetas

Prevén temperaturas hasta de 42ºC en León

Guanajuato, Gto. En la ciudad de León podrían alcanzarse temperaturas históricas hasta de 42 grados centígrados, pronosticó la Comisión Nacional del Agua. El organismo consideró que Guanajuato tiene un acumulado de lluvias hasta de una séptima parte del promedio nacional; además, las principales presas de la entidad se encuentran a 37 por ciento, pero los niveles siguen bajando debido a la evaporación. Las presas El Palote y Estancia de Vaqueros están vacías. La primera se ubica en la ciudad de León y fue un santuario de aves; la segunda abastecía a las comunidades más pobres en la zona serrana.

Rubén Villalpando
Martín Diego
Piden sentenciar a presunto infanticida

Oaxaca, Oax. A un año del homicidio y abuso sexual de un niño de seis años de edad, no se ha aplicado la justicia, ni la del hombre ni la divina, acusó la madre del menor, Vicenta García López. Acompañada de sus familiares, culpó a Julio César Ruiz Martínez, quien desde 2011 se encuentra detenido, pero a pesar de que hay pruebas y testigos que afirman haberlo visto con el menor el día del asesinato, no ha sido sentenciado. Relató que el homicidio fue cometido en la comunidad de San Mateo Piñas, en el distrito de Pochutla, el 8 de junio del 2011.

Crean grupo contra violencia intrafamiliar

Ecatepec, Méx. La policía municipal conformará con 90 elementos un grupo especial para atender a víctimas de violencia intrafamiliar y de género. Los agentes tienen más de 10 años en activo y estudios de licenciatura en sicología, derecho y sociología. El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que el modelo de prevención utilizado en Bogotá, Colombia, se aplicará en tres zonas (Ciudad Cuauhtémoc-Chiconautla, Granjas Valle-El Chamizal y San Carlos), que destacan por sus altos niveles de violencia.

Jorge A. Pérez
Javier Salinas
Estalla transformador en Jalisco; 4 heridas

Puerto Vallarta, Jal. Cuatro mujeres resultaron heridas tras la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, informó la Secretaria de Seguridad Publica del estado. El estallido ocurrió alrededor de las 10:20 horas del sábado en el cruce de las calles Zaragoza e Hidalgo, en Guadalajara. Las lesionadas fueron identificadas como: Rosario Gaudiño Barragán, de 44 años de edad; Valentina Barragán, de 75; Lidia Margarita Vargas Benaut, de 33, y la menor Gabriela García Vargas, de nueve años.

Javier Santos