Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perredistas advierten que votarán contra los candidatos de la izquierda en Tabasco

Protestan por anulación de candidatura de líder chontal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 37

Villahermosa, Tab., 10 de junio. Unos 500 perredistas provenientes de la zona chontal de Tamulté de la Sabana, municipio de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), marcharon este domingo por la capital tabasqueña porque la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revocó la candidatura a la diputación local por el décimo distrito al líder indígena Francisco Valencia.

Los inconformes aseguraron que votarán contra la coalición de izquierda integrada por el PRD con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, cuyo candidato a la gubernatura es el senador con licencia Arturo Núñez.

Aunque el aspirante al Ejecutivo estatal asegura que nada tuvo que ver con el cambio de la postulación y que decisión del partido, en cumplimiento a una resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco, los perredistas acusaron a Núñez, así como al presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, de haber obstaculizado las aspiraciones de Valencia.

Los inconformes estuvieron más de una hora frente a las instalaciones del sol azteca. Dijeron que ya interpusieron un recurso de inconformidad ante los órganos electorales y que seguirán con sus movilizaciones para que Valencia sea restituido en la candidatura, que fue entregada a Verónica Pérez Rojas para cumplir la cuota de género.