Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye el traslado de 42 internos relacionados con Los Zetas

Miembros de cárteles rivales estarán juntos en el Cefereso de Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 38

Ciudad Juárez, Chih., 10 de junio. Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano concluyeron el sábado el traslado de 42 reos miembros del cártel de Los Zetas que serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, con sede en Ciudad Juárez, considerado de máxima seguridad. Entre los presos hay 25 que proceden de los penales de Apodaca y Cadereyta, Nuevo León, y el resto de Tamaulipas.

Estos presos convivirán con cientos de reos pertenecientes a grupos delictivos como Artistas Asesinos y Los Mexicles, que son parte de la estructura del cártel encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así como con otros del grupo La Línea y Aztecas, del cártel de Juárez, que son aliados de Los Zetas para combatir al cártel de Sinaloa.

Una fuente de la Policía Federal informó que entre los integrantes de Los Zetas trasladados al penal federal de Juárez se encuentran 11 líderes del grupo delictivo.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado informó que en el penal federal ubicado en Juárez se encuentran 489 internos capturados en Chihuahua. Estos reos se encontraban en las 16 cárceles del estado.