Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dos podios en lo que va de la temporada compitiendo contra los mejores... ¿Y si cambiamos de deporte nacional?

Sergio Pérez remonta y queda tercero en el GP de Canadá
Foto
Sergio Pérez festeja el tercer lugar obtenido, tras remontar 12 posiciones en la competencia canadiense Foto Ap

Checo se vengó del español Fernando Alonso y lo rebasó cuando faltaban dos vueltas

Nunca nos rendimos, gritó por radio el mexicano al agradecer la estrategia de su escudería Sauber

El inglés Lewis Hamilton ganó la carrera

La temporada de F-1 tiene a siete ganadores diferentes

Agencias
La judoca Vanessa Zambotti, oro en el Grand Slam de Brasil

Alexa Moreno se corona en el Challenger de Gimnasia Artística

La final Nadal-Djokovic en Roland Garros hoy, si lo permite la lluvia

El español iba al frente 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 cuando se suspendió el juego

Agencias
Agencias
IAAF desmiente a Bolt; ileso tras accidente
Di lo mejor de mí, dijo Pacquiao tras derrota

Las Vegas. Aunque el hasta entonces invicto en siete años y 15 defensas consecutivas Manny Pacquiao dominó los primeros episodios, finalmente el estadunidense Timothy Bradley Jr. puso fin a su reinado en la división wélter, al derrotarlo por decisión dividida el pasado sábado en esta ciudad. Di lo mejor de mí, dijo el filipino, aunque al parecer no fue suficiente, precisó. En Manila, miles de aficionados quedaron mudos al conocer la decisión de la contienda.

Reuters y Afp
Agencias
Británico repite triunfo en la Dauphiné Liberé

Chatel. El ciclista británico Bradley Wiggins ganó por segunda vez la Dauphiné Liberé, y afianzó su papel de favorito para el Tour de Francia, que se disputará del 30 de junio al 22 de julio. El triple campeón olímpico en pista defendió su maillot amarillo de líder en la última etapa Morzine-Chatel, de 124 kilómetros, ante los dos australianos Michael Rodgers y Cadel Evans. Wiggins, de 32 años, terminó con 1:17 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Rodgers. La ultima etapa fue ganada por el español Daniel Moreno, vencedor también de la segunda.

Viajan a España clavadistas mexicanos

Como parte de la preparación para su debut en Londres, los clavadistas mexicanos Iván García, Germán Sánchez, Carolina Mendoza y Laura Sánchez participarán en el Grand Prix de la especialidad en España (del 15 al 17 de junio). Daniel Islas, quien busca ser pareja de Yahel Castillo en los sincronizados para la cita londinense, y Arantxa Chávez también viajarán a Europa. Sus compatriotas ciclistas Ingrid Dexel, Ana Casas, Mayra Rocha, Luis Lemus, Héctor Rangel y Carlos López saldrán también hacia Estados Unidos para buscar un boleto a la justa veraniega.

Dpa
Notimex
Croacia aprovechó su poderío en el juego aéreo: 3-1 a Irlanda

Mal regreso de los irlandeses a la Eurocopa tras 24 años de ausencia

Los primeros dos goles nos mataron, admitió Robbie Keane

Italia, con dos delanteros, le empató 1-1 al campeón España en la Eurocopa

La azzurra anotó primero por conducto de Di Natale; de inmediato igualó Fábregas

Del Bosque jugó sin un atacante neto, hasta que metió a Torres, quien falló un par de opciones

Dpa
Dpa
Con renovados bríos, Francia e Inglaterra debutan en el grupo D

Ucrania, con Shevchenko, se mide a Suecia, de Ibrahimovic

Los bleus llevan 21 partidos sin perder; Wayne Rooney, suspendido

Aún incrédulos, se niegan holandeses a pensar en la eliminación temprana

Entrenan en Járkov para enfrentar una final ante Alemania

Afp y Dpa
Dpa
Prohíben a dos rusos entrar a estadios

Varsovia. Un tribunal de Wrocklaw, Polonia, prohibió a dos aficionados rusos, un hombre y una mujer, el acceso a los estadios de futbol durante dos años en Polonia, tras haber participado en los disturbios en la victoria de Rusia 4-1 ante República Checa y que llevó a la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) a abrir un proceso disciplinario contra su asociada rusa. En tanto, el jefe de la confederación de asociaciones rusas de aficionados, Alexander Sphrygin, culpó a los empleados polacos de haberlos provocado para iniciar una pelea en el partido del viernes y tras el cual cuatro rusos se encuentran detenidos en Breslavia. El presidente de la federación rusa de futbol, Sergei Fursenko, calificó de inaceptable el comportamiento de los hinchas.

Investigaciones contra Alemania y Portugal

Varsovia. La UEFA abrió este domingo procedimientos disciplinarios contra Alemania y Portugal, luego que aficionados alemanes lanzaron objetos a la cancha en Lviv, Ucrania, durante del partido en el que su selección venció 1-0 al conjunto dirigido por Paulo Bento. La federación lusitana, en tanto, se enfrenta a sanciones por demorar el inicio del segundo tiempo. El comité de control y disciplina de la UEFA se ocupará de ambos casos el jueves.

Agencias
Agencias
Salieron negativas 160 pruebas de antidopaje

Varsovia. Los 160 controles antidopaje realizados antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 dieron negativo, aseguró la UEFA. El ente rector del futbol europeo realizó pruebas a 10 jugadores de cada una de las 16 selecciones participantes y ninguno dio positivo, anunció el presidente de la Comisión Médica de la UEFA, Michel d’Hooge, quien agregó que durante los 31 partidos de la competición se llevarán a cabo más pruebas.

Protestan en Polonia por gastos de la Euro

Poznan. Unas 500 personas se manifestaron este domingo en Poznan, al oeste de Polonia, contra la organización de la Eurocopa 2012, al señalar que los costos habían sido demasiado elevados para el país en momentos de crisis. “Cuando cada vez hay menos viviendas sociales, nos estamos gastando miles de millones de zlotys –moneda local– en construir estadios”, gritaron los inconformes. La marcha tuvo lugar horas antes de partido Irlanda-Croacia y a ella acudieron principalmente sindicalistas y representantes de distintas asociaciones, bajo el grito: ¡Pan y no circo!

Dpa
Afp
La liga, lo más importante para Pumas, pero respetará la Copa, dice Del Olmo

Bravo confía en que pronto firmará la renovación de su contrato

Gol de Benítez da victoria a Ecuador
Foto
El colombiano Aquivaldo Mosquera (22) marca al ecuatoriano Christian Benítez (11) –ambos jugadores del América–, en partido entre sus selecciones rumbo a Brasil 2012 Foto Reuters
Notimex
Dpa
Tigre alcanza segundo sitio en Argentina

Buenos Aires. Tigre doblegó 3-1 a San Lorenzo de Almagro y quedó a un punto del líder Boca Juniors en la tabla general, en un partido de la fecha 17 del torneo Clausura 2012 de primera división del futbol argentino. Tigre logró salir de los puestos de descenso, con goles de Ezequiel Maggiolo (35) y Román Martínez (54 y 84), mientras su rival cayó a la zona de peligro. En otros encuentros, All Boys venció 3-1 a Estudiantes La Plata, Olimpo de Bahía Blanca empató 2-2 con Lanús, mientras Godoy Cruz de Mendoza se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Uruguay, 4-2 a Perú en eliminatoria mundialista

Montevideo. Uruguay debió poner toda la carne en el asador para vencer 4-2 a un duro Perú en el estadio Centenario de Montevideo, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014. Con tantos de Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez y Sebastián Eguren, la celeste se colocó en la segunda posición, con 11 puntos, sólo uno abajo del líder Chile. Por Perú, Paolo Guerrero anotó una diana, mientras el uruguayo Diego Godín hizo un autogol. La escuadra andina se hundió en el último sitio, con tres unidades.

Afp
Afp
Tahití, a la Copa Confederaciones 2013

Wellington. Tahití ganó la Copa de Oceanía al vencer 1-0 a Nueva Caledonia en la final disputada en Honiara, en las Islas Salomón, resultado que le otorgó su boleto a la Copa Confederaciones de 2013 de Brasil. Esta clasificación es todo un éxito para el representativo de Tahití, que ocupa el sitio 179 en la FIFA.

Asesinan a futbolista colombiano

Bogotá. Álex de Ávila, de 22 años, del Uniautónoma FC, de la segunda división colombiana, fue asesinado la madrugada de este domingo en un bar por hombres armados que también hirieron de cuatro impactos de bala a su compañero Herly Alcázar, de 35 años, quien jugó en Jaguares de Chiapas.

Afp
Agencias
Al cierre
Yovani Gallardo conduce a la victoria a Cerveceros sobre Padres de San Diego

Andre Ethier pega jonrón para guiar a Dodgers al triunfo

Al cierre
Gana la serie Diablos de México a Veracruz

Diablos Rojos del México se quedó esta tarde con la serie que disputó ante Rojos del Águila de Veracruz al ganar en 10 entradas por pizarra de 8-7, el tercer juego en el Foro Sol de esta ciudad. El héroe del triunfo fue Iván Terrible Terrazas, luego que conectó un jonrón solitario en la parte baja de esa décima tanda, con el que dejó tendida en el terreno de juego al Ave Roja jarocha. El ganador de este largo partido resultó el cerrador dominicano Julio DePaula (3-4), mientras el revés se lo llevó su compatriota, el también taponero Jailen Peguero (0-6). Otros partidos: Minatitlán 9-7 a Saltillo, Oaxaca 6-1 a Puebla, Tabasco 18-13 a Aguascalientes, Monclova 4-3 a Yucatán, Quintana Roo 8-2 a Laguna, Ciudad del Carmen 4-3 a Monterrey, Reynosa 4 Campeche 3.

Agencias
Agencias
Al cierre
Loliger, cerca del bronce en remo

Amsterdam. El mexicano Patrick Loliger se quedó cerca de la medalla de bronce, dentro de la Regata Internacional de Remo en esta capital, la cual forma parte de la preparación en la recta final a los Juegos Olímpicos. En la final A y en el scull ligero, el medallista panamericano de Guadalajara 2011 detuvo el crono en 6:57.20 minutos para ubicarse en el cuarto sitio, en que el ganador fue el neozelandés Mahe Drysdale, quien finalizó con tiempo de 6:42.74 minutos, la plata fue para el checo Ondrej Synek (6:48.31) y el bronce para el belga Tim Maeyens (6:49.32).

Notimex